Anónimo
Anónimo preguntado en Ciencias socialesPsicología · hace 2 meses

¿por que algunos deportistas tienen cocientes intelectuales mas bajos?

acabo de ver una pagina que hablaba de los cocientes intelectuales de los famosos actores cantantes artistas y deportistas y note que la mayoria de los deportistas ya sean de futbol americado o artes marciales tienen cocientes intelectuales mas bajos entre 89 y 96 tienen los ci mas bajos de todos quisiera saber a que se debe eso.

5 respuestas

Calificación
  • hace 2 meses
    Respuesta preferida

Hola anònimo.

Porque la prioridad de los atletas y deportistas esta en cultivar su cuerpo, para el rendimiento, la resistencia y la fuerza, y se olvidan de cultivar la mente, para las artes, las ciencias, etcetera.

Lo recomendable siempre, es cuidar y cultivar, con el mismo interès, el cuerpo, la mente y el espiritu.

En mi abrazo virtual todos caben.

• Commenter avatarInicia sesión para responder preguntas
  • hace 1 mes

En realidad no son bajos estan en rangos normales podria deberse a como dijo un compañero abajo, se centran en otras habilidades.

Tambien ten en cuenta que los test de CI solo miden un tipo de inteligencia

• hace 2 meses

Quiza algunos no pudieron completar sus estudios, porque eran pobres o algo asi, o tambien porque no eran cerebritos y punto

• Nose T
    Lv 7
    hace 2 meses

Me parece que eso es un bulo Como todo los habrá poco inteligentes y existen deportistas con alto coeficiente intelectual.

Einstein tenia un coeficiente de 160. Y resulta que son varios los deportistas de elite que tienen un coeficiente intelectual igual o superior como por ejemplo Frank James Lampard que tiene 170 y Marion Bartol que tiene un CI de175

Por ejemplo Craig Breslow, un jugador de beisbol tiene acabados sus estudios de bifisica y fisica molecular con sobresaliente por la universidad de yale y rechazo una beca por jugar al beisbol

Muchos de esos deportistas resulta que son poligotlas y son capaces de hablar en 4 o 5 idiomas Tienen carreras bastante dificiles y varios masters

Gerard Piqué tiene un CI de 140 cuando lo normal es 100 y ha fundado una empresa de video juegos

En algunos deportes la verdad es que no es que sean poco inteligentes, es que la practica de ese deporte puede a la larga producir daño neuronal como por ejemplo el boxeo

En otros casos el deportista como efecto secundario a la fama cae en drogas y alcohool y eso se paga

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 2 meses

Yo creo que es por que no les llega bien la sangre al cerebro

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.