¿Mega duda!?

Solo quiero saber porqué si besas a alguien  con encías sangrantes no te puede pasar el virus aunque lo tenga 

Update:

Porfavor necesito una buena respuesta para salir de mi duda ando preocupado porque ese día traía una llaga en mi boca por lavarme mal los dientes y temo a qué me haya contagiado por ese beso 

Update 2:

Virus de vih

9 Answers

Rating
  • sonia
    Lv 7
    2 months ago

Mega respuesta:

La saliva inactiva el virus.

Más allá que unas gotas de sangre no llegan a infectar hace falta mucha sangre.

Y si una persona sangra mucho (como cuando le dan un puñete y le vuelan un diente) lo ultimo que quiere es besar.

Van 40 años de estudio de hiv, y no hay ningun caso por besar.

Al contario, besar sube las defensas e inactiva al virus.

Peeero, peeero... lo qué sí te puedes contagiar hoy es el coronavirus. Asi que ponete el brbijo y no beses a nadie hasta nuevo aviso.

Source(s): Bioquimica.
    • sonia
      Lv 7
      2 months agoReport

Cinco preguntas paranoicas van. tu problema, obvio, no es el hiv. Es la mente cerrada que no quiere aceptar que estas sano.

• Commenter avatarLogin to reply the answers
  • 2 months ago

Los besos o aún profundos no son riesgo, hay dos razones, que apesar que pudiera si intercambios de fluidos hay un pequeño detalle, este intercambio de fluido es por medio de la saliva ( la saliva inactiva el vih) entonces el vih pasa por doble saliva, y la sangre tiene capacidad infectante solo si la persona tuviera la enfermedad casi seguro que no la tiene, y la sangre tiene que ser abundante para tener la probabilidad. Las heridas en la boca sólo facilitan la entrada del virus pero el virus no necesita de heridas, por que la boca es parmeable. Entonces reflexiona cuántas personas has besado en tu vida con heridas sangrantes y hasta ahora no tienes vih. BESOS NO SON RIESGO. 

• 2 months ago

Hola.

Para que se pueda transmitir el VIH, se tienen que dar tres circunstancias de forma simultánea: 1. Persona con VIH y con carga viral detectable. 2. Cantidad perceptible y evidente de fluido infeccioso reciente. 3. Puerta de entrada: mucosas (relaciones sexuales) o herida abierta y profunda (compartir jeringuillas). Las prácticas de riesgo para el VIH son, las penetraciones anales y vaginales y el sexo oral activo, cuando se hacen sin preservativo o con rotura o mal uso del mismo, así como compartir material de inyección con personas que tengan VIH.Los fluidos con capacidad para transmitir el VIH son: sangre, semen, fluidos vaginales y la leche materna en el caso de los lactantes. Los demás fluidos del organismo, no tienen capacidad infecciosa: orina, saliva, lágrimas, sudor, mucosidades, heces (siempre que no vayan acompañados de sangre). Esperamos haberte ayudado.

Un saludo.

Puede contactar con nosotros siempre que lo necesites en:

Teléfono gratuito: 900 111 000

Instagram: https://www.instagram.com/infovihcruzroja/

Chat: https://www.cruzroja.es/vih/chat

Facebook: http://www.facebook.com/InformacionVIH

Mail: informacionvih@cruzroja.es

Web: https://www.cruzroja.es/vih

Twitter: http://www.twitter.com/InfoVIHCruzRoja

@InfoVIHCruzRoja

• Anonymous
    1 month ago

Se desconocen muchos aspectos sobre su propagación, no hay muchas evidencias, por lo que la medida más correcta es la prevención

Yo no me la juego

• How do you think about the answers? You can sign in to vote the answer.
  • 1 month ago

Yo quiero saber sí eres retazadito o demasiado ignorante para preguntar tremenda tontería

• Anonymous
    2 months ago

Aunque mucha gente te diga que no, la verdad es que si el sangraba y tu tenías una herida en la boca por la que se haya introducido, si es posible la transmisión, sin herida de entrada no.

• Chivis
    Lv 6
    2 months ago

Pues no amiga al menos que sea el civid 19, pero mejor no te expongas, saludos.

• Anonymous
    2 months ago

Hay riesgo mínimo pero existente .

• sonia
      Lv 7
      2 months agoReport

no lo hay.

• Anonymous
    2 months ago

mira che, si te puede provocar vih, pero el riesgo de contagio es mínimo, mucho menor al 0.001%, porque el virus puede vivir en la sangre, pero no son condiciones óptimas para el contagio, por lo mismo che, si te sentis seguro, hacete la prueba de vih, pero seguramente será negativa.

• ...Show all comments
    • sonia
      Lv 7
      2 months agoReport

aun con encias sangrantes no es riesgo porque la saliva inactiva el hiv y cruz roja te lo dijo 5 veces ya

Still have questions? Get your answers by asking now.