Otra preguntado en Ciencias y matemáticasZoología · hace 2 meses

¿Por qué los perros se clasifican en razas y no en especies o subespecies como los lobos , si son tan diferentes unos de otros?

3 respuestas

Calificación
  • hace 2 meses
    Respuesta preferida

Raza y especie son equivalentes, con la diferencia de que raza tiene más categorías, es decir, somos una especie, y como especie poseemos distintas razas.

• hace 2 meses

El concepto de especies implica, entre otras cosas que individuos de especies diferentes no puedan tener descendencia fértil. Me explico: un burro y una yegua son especies diferentes y pueden tener descendencia (mulos y mulas) pero esos descendientes son estériles (porque tienen cromosomas diferentes y no pueden formar gametos).

Y las razas de perros tienen todas los mismos cromosomas (con diferentes alelos que hacen que tengan un aspecto u otro = razas) por lo que pueden reproducirse y sus hijos también.

Las razas son variedades artificiales que selecciona el hombre.

En el caso de los lobos durante muchísimos años han ido evolucionando en sitios diferentes y las condiciones ambientales de esos lugares fueron seleccionando genotipos diferentes. Cuando el número de mutaciones alcance cierto nivel hace que ya sean bastantes diferencias pero como aún se pueden reproducir todavía son especie. En cuanto transcurra más tiempo ya no podrán reproducirse entre ellas y las subespecies habrán pasado a especies.

El perro doméstico solo tiene unas decenas de miles de años a lo sumo.

No sé si me expliqué bien.

• Commenter avatarInicia sesión para responder preguntas
  • Anónimo
    hace 2 meses

Hola no tengo idea en verdad

• Commenter avatarInicia sesión para responder preguntas
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.