Anónimo
Anónimo preguntado en Maternidad y embarazoAdolescentes · hace 6 meses

¿Como ponerse un tampon?

😩😩Estoy fatal.. Quiero ponerme un tampon por q me resultaría mas comodo q una compresa.. Pero es q ahroa estaba intentándolo ponérmelo pero solo con sentirlo me da miedo seguir.. No quiero empujarlo.. (Tengo 18 años) porque coño soy tan miedica😭😭consejos?? No me digan q no duele, con lo miedica q soy tal vez me duela.. Uff ahroa si q me estoy estresado porq me da rabia q nunca pruebe las cosas por miedo.. Tampcoo se si lo haria bien...  A ver yo vi en youtube como se ponía y tal pero noe me d acosa

... 

8 respuestas

Calificación
  • hace 4 meses

Porqué no investigas sobre la copa menstrual. Una amiga que la usa me dice que los resultados son excelente.

Fuente(s): Una chica que la usa y que además las vende.
  • hace 5 meses

no te va a doler bueno no poco es un dolor horrible pero solo dura unos segundos pero es un dolor infernal aunque luego te acostumbras 

• Nose T
    Lv 7
    hace 5 meses

Por lo que se ha dicho por ahi y que no puedo dejar de comentar es el bulo de las infecciones Existe efectivamente la existencia del sindrome de sock toxico Y este no es una infeccion vaginal Es una infeccion generalizada que por cierto tambien se da en algo que nos venden como ultrasanisimo y mucho mas ecologico y que es la copa menstrual

Pero eso puede darse en personas que llevan mucho tiempo el mismo tampon sin cambiarlo. Yo siempre y por costumbre me los cambio cada tres horas Y tambien es bueno alternar con las compresas Yo cuando estoy en casa o me voy a la cama siempre uso compresas

Bien si eres miedica, has leido la forma de usarlos que viene en el prospecto Te comunico que el tampon debe estar "dentro"de la vagina y si te da miedo empujar ya sea con el dedo o con el aplicador lo pondras mal y se te acabara saliendo.

Los tampones suelen venir en tamaño mini,normal y maxi. Prueba primero con los mini hasta que encuentres el que te sea comodo.

Pero si no eres capaz pues chica.. no los uses

• Bebita
    Lv 6
    hace 5 meses

rayos nunca lo hecho me dices q tal te fue

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 6 meses

Si te da miedo y no te sientes lista para ponertelo por miedo al dolor entonces simplemente sigue con las compresas.

• Anónimo
    hace 6 meses

intenta ponerlo, si no sentis comodo mejor no lo hagas, segui con compresas

• hace 5 meses

Si no has tenido relaciones mejor NO uses tampón. Además los tampones tienen sustancias tóxicas y no puedes olvidarte de cambiarlos o te pueden dañar. Otra cosa: cualquier cuerpo extraño que metas al cuerpo te hace más propensa a infecciones, entonces mejor la compresa, o mínimo déjalo para cuando te sea cómodo.

• hace 6 meses

La verdad es que si eres así como cuentas mejor usa compresas

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.