¿Cual sería el sinonimo de pecado para los animales?

Tengo entendido que los actos cometidos por animales y criaturas, como el unicornio, no son considerados pecados, ya que los diez mandamientos eran para los hombres. Ni siquiera eran para los ángeles, quienes se los castigaban por obrar en contra de Dios o alejarse de él (como cuando eran corrompidos por los hombres).

Estoy escribiendo una historia y necesito una palabra similar a pecado, pero para definir los actos malobrados, cometidos por criaturas o animales. En los textos que tengo, donde aparece el unicornio biblico y los ángeles, no se da un nombre para sus actos alejados de Dios, sino que directamente se dice que estan o que fueron corrompidos (pero no me sirve la palabra corrupción, ya que la uso mucho):

"Y el unicornio camina, siempre bajo el peligro de corromperse" "El Diente del Dragón"

"Azriel es uno de los ángeles de la muerte, uno de los siente. Pero también, es a quien Dios le asignó buscar y castigar a los ángeles, que tentados por los hombres, obraron lejos de el Señor". Libro de Angeología.

Actualización:

Con sinonimo para Pecado, me refiero a una palabra más bien religiosa o biblica para referirme a los actos mal obrados por parte de animales y criaturas.

1 respuesta

Calificación
  • hace 2 meses
    Respuesta preferida

Pienso que si en tu historia los animales son capaces de cometer actos pecaminosos entonces es porque son de alguna forma antropomorfos partiendo de la idea de que sólo los hombres cometen pecado.

Si no es así entonces busca un sinónimo de corrupción ya que los actos mal obrados de los animales no podrían llamarse pecados ya que ellos no son conscientes de ellos, no los perpetran de forma intencionada y no pueden actuar ni reflexionar en consecuencia, actúan y viven por sus instintos básicos

• Hola. Estoy tratando de ser estricta con esa parte, por eso no nombro como pecados a los actos de las criaturas, como los dragones. Los animales que hay, son normales jaja. Pero necesito una palabra para los actos de un dragón al que se lo llama corrupto. Buscaré sinonimos de corrupción. Gracias!

• Commenter avatarInicia sesión para responder preguntas
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.