Danp preguntado en Ordenadores e InternetHardwarePCs · hace 7 meses

¿Me cambio de gráfica?

Hola chicos, bueno mi gráfica actual es una Gygabyte GeForce GTX 1060 G1 Gaming de 3GB, pero el caso es que tengo ganas de cambiarme a una nueva gráfica pero con 6gb. Encontré una MSI GeForce GTX 1060 Gaming X de 6Gb, hice una comparación en una página y me dice que mi gráfica actual es mejor, pero claro en esta página se lo toma como si las dos gráficas tienen la misma Vram. Yo en mi opinión pienso que la de msi debe ser mejor porque no hay casi diferencia con la otra y está tiene más Vram. 

Que opinan ustedes? 

Me cambio de gráfica o me quedo con la que tengo?

Attachment image

1 respuesta

Calificación
  • hace 7 meses
    Respuesta preferida

aca estoy viendo un problema de conceptos. Mas vram no da mas rendimiento. Solo permite que puedas cargar texturas de mayor resolucion, y cosas asi. El unico caso en el que puedo decir que ganas rendimiento, es cuando con 3gb te quedas corto de ram y con 6gb es suficiente(usando como ejemplo tus graficas, y suponiendo un mismo juego, bajo la misma situacion en la configuracoin del juego). Lo mas importante de todo.. Juegas a mas de 1080p? Juegos muy exigentes? Tienes problemas de rendimiento? si tienes problemas, no tendras problemas de cuello de botella? Temperatura? el juego simplemente esta mal optimizado?. Si cumples con las primeras dos, la 1060 no es para ti. Te recomiendo a partir de una 1070 en adelante para tener un rendimiento decente. Con respecto a la tercera, fijate en lo siguiente que te pregunto. Una forma facil de darte cuenta si es por vram o no, es que si tienes un juego, bajo una misma configuracion en el que antes funcionaba bien, y ahora los fps han bajado, pega tirones o asi, sabes que no es por esto. Si el juego tiene una considerable exigencia(digamos, gta V) y lo juegas a 1080p ultra, entonces dudo que la 1060 de 3gb pueda con todo eso, pero al mismo tiempo tampoco creo que le vaya mucho mejor a la 1060 de 6gb(aunque es una cosa para revisar en benchmarks y asi)

Por lo tanto: Si puedes extenderte hacia una 1070, 1070 ti o incluso una 1080, entonces hazlo, sera mucho mejor, si no, fijate bien que no tengas problemas de temperatura / cuello de botella, etc

Espero que te haya servido

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.