¿Por qué para las mujeres es tan importante la belleza física?

Les encanta halagar y que las halagen por este aspecto. Por ejemplo, cuando a una mujer le gusta una banda cuyos integrantes son hombres, lo que más comenta sobre ellos es lo hermosos que son.

Para mí, la belleza física no es un halago, porque es algo que tienes, o no, y ya, o sea no te hace mejor ni peor, pero muchas veces, y más que nada mujeres, me han halagado por cosas que hacen a mi aspecto físico, lo cual para mí es una ridiculez por el motivo ya expuesto.

Entonces, qué sentido tiene para las mujeres el ser bello/a?

2 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 7 meses
    Respuesta preferida

A nadíe le gusta que le llamen feo, si me explico.

Los padres por lo regular educarón a los hijos, con el estereotipo de que nadie te querra si no te vez bien, por lo que las mujeres son más afectadas por esta regla. Las crian con la idea de que para gustarle a un hombre tienen que verse siempre bellas.

Esto mezclado con los estereotipos de belleza actuales, desencadena que las mujeres sean inseguras y no les guste que las vean sin maquillaje.

Algunas mujeres no les importan estás ideas por lo que no les importan.

Espero que te sirva :)

Fuente(s): Quien sabe :D
  • hace 7 meses

Yo tengo inseguridad con mi aspecto físico, siento que soy fea y por esa razón no puedo ser amada o que le guste a alguien. Sé que es algo muy estúpido pero siempre pienso eso, yo por eso me preocupo por mi cuerpo, si estoy gorda o no, si tengo acné, etc.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.