¿De nuevo a urgencias ?

Con todo lo que está pasando hoy en día de el coronavirus es un miedo tremendo a el visitar a el hospital pero este sábado volví a estar en el hospital con mi niño de ahora 7 años por ese dolor de estómago que le viene muy fuerte se le va y otra vez así como por un periodo de 2 horas diría yo intermitente pero intenso. Esta vez tenía mucha diarrhea no fiebre solo dolor y diarrhea. Estudios de sangre normal lo único que me llamo la atención fueron los lymphocytes muy bajos y los neutrophils muy altos que quiere decir esto ya que la doctora de el hospital me dijo todo normal y me dio el papel y se marchó no pude revisarlo bien hasta que me di cuenta. También le hicieron de nuevo rayos X lo cual salió normal no obstrucción ni nada abnormal. 

De que será este dolor que le viene? 

Todo lo que busco en google es cancer y me están entrando muchos los nervios ya que soy muy nerviosa y sufro de ansiedad crónica 

Attachment image

3 respuestas

Calificación
  • sonia
    Lv 7
    hace 6 meses

El problema fundamental es la ansiedad, obvio. Si tu niño tiene mucha diarrea, lo importante es que no se deshidrate. Darle agua hervida tibia de a cucharitas. Con esa agua hacerle té dulce y caldo salado. En la foto recortaste justo el valor de globulos blancos totales (WBC) que si está bien, está todo bien. Los neutros suben, porque sus defensas están bien y están bajandole la inflamacion a la pancita.

Cuidá que mastique bien. Los niños que se zampan la comida suelen tener gases, que a su vez dan dolor de panza porque empujan desde adentro.

Y lo fundamental, baja tus propios decibeles. Tratate la ansiedad. Toma té de tilo. Medita. No le estés arriba al chico buscando enfermedades que criarás un hipocondríaco.

Y yo sé que no es tan fácil, pero si puedes, dale un hermanito.

"Un hijo solo, una camisa sola, no es bueno" decía mi abuela.

Porque si una sola camisa tienes, vas a estar todo el tiempo preocupada que no se rompa, que no se arrugue, que no se ensucie... se entiende?

Fuente(s): Bioquimica matr 924.
  • hace 6 meses

No puedo realizar un diagnóstico de esta manera, ya sabes que es complejo tanto legalmente como profesionalmente hacerlo, pero lo que te puedo decir que describes neutrofilia + linfopenia que puede deberse a un proceso inflamatorio, es importante medir la intensidad del dolor, la localización y el tiempo en que éste inició y qué actividad se realizaba cuando apareció.

--a tener en cuenta: si el dolor aún no cede, si aparece fiebre, hiporexia (disminución del apetito), localización del dolor en esquina inferior derecha, debes inmediatamente llevar a tu hijo al médico de nuevo.

• Anónimo
    hace 6 meses

Es posible que tenga los linfocitos bajos por algún tipo de infección. Es raro que te hayan dicho que todo está normal.

Lo normal es que acudieras de nuevo al hospital y solicitaras una consulta con el médico que ha interpretado esos datos y a la vez, solicitar cita con tu médico de familia, para que vea y analice esos datos.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.