Anónimo
Anónimo preguntado en Ciencias socialesPsicología · hace 2 meses

¿cual es el rango de cociente intelectual dentro de la normalidad?

he realizado mas de 10 veces los test de inteligencia que salen en internet supuestamente son lo de mensa el resultado mas alto que pude tener fue de 96 y cuando estaba en la secundaria a los 17 años unos psicologos nos aplicaron un test de inteligencia a toda la clase y mi resultado fue el mas bajo de todos 73 retraso mental pero yo no tengo retraso no me comporto como retrasado solamente me cuesta comprender algunas cosas y aprendo de otra forma, mi verdadero ci debe rondar los 90 no logro obtener 100 ya que llegue a un punto en el que ya no puedo conseguirle respuesta a las preguntas del test, tengo 26 años. la pregunta es un ci de 96 esta dentro de los limites normales o es inferior a la media?

2 respuestas

Calificación
  • hace 2 meses

Entre los 100 puntos ya tienes para ser feliz

• Commenter avatarInicia sesión para responder preguntas
  • hace 2 meses

El resultado de un test de inteligencia varía según la valorización a través de las preguntas. Entre más preguntas más alta la puntuación del test.

A cada uno de estos test se le aplica un promedio, aquellos que sobre salen de este promedio se les considera con un coeficiente intelectual más alto. Pero como dije, el puntaje varía según la prueba.

• Commenter avatarInicia sesión para responder preguntas
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.