Anónimo
Anónimo preguntado en Ciencias socialesPsicología · hace 2 meses

¿tengo dificultades de aprendizaje o una forma de aprender diferente?

cuando mi madre estaba embarazada de mi tuvo problemas con la placenta y dejo de alimentarme tuvieron que inducir el parto a los 8 meses estaba casi a termino pero aun asi naci con bajo peso tenia ictericia y toxoplasmosis me tuvieron en una incubadora 6 dias un neurologo me examino y dijo que estaba bien, pero los problemas empezaron en la etapa escolar era mas lento que todos los demas y tenia problemas de comprension de lo que me explicaban tampoco entendia el lenguaje no verbal ni los chistes, estuve en terapias 5 años con el psicopedagogo y no se logro mucho seguia teniendo problemas, en la secundaria era torpe socialmente y seguia teniendo problemas de aprendizaje de atencion y concentracion, no entendia nada me copiaba todo para poder aprobar o memorizaba con mala gana los examenes, no quise ir a la universidad, pero algo que descubri es que aprendo con facilidad cuando es de forma practica necesito material concreto para poder aprender necesito ver videos o imagenes tocar experimentar prueba y error repetir y hacerlo yo mismo para poder aprender solo puedo entender algo si me lo explican con ejemplos visuales fisicos o sino mediante ejemplos de la vida real, en algunos trabajos han tenido que hacerme adaptaciones.

1 respuesta

Calificación
  • hace 2 meses

Quizá tenés deficit de atención

• Commenter avatarInicia sesión para responder preguntas
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.