Anónimo
Anónimo preguntado en Educación y formaciónEducación Superior · hace 2 meses

¿por que hay personas a las que no les gusta estudiar?

las personas a las que no les gusta estudiar son muy pocas casi todo el mundo estudia una carrera incluso los estudiantes mas mediocres estudian carreras cortas pero al menos estudian en la secundaria en el salon donde yo estaba 3 de 20 estudiantes no quisieron estudiar nada eso se veia venir pues eran muy desinteresados y vagos en especial uno de ellos con el que tuve un poco de amistad nunca prestaba atencion no le gustaba leer ni hacer las tareas y copiaba los examenes ademas de que era medio raro parecia no entender bien las cosas y eso lo hacia quedar en ridiculo todos se burlaban de el actualmente no tiene trabajo porque lo despiden por cometer errores, estoy pensando que esas personas que no les gusta estudiar tienen algo mal en su mente no puede ser que nada los motive ni ningun tema les llama la atencion no se si seran vagos o simplemente son tontos no estoy insultando a nadie solo quiero saber que les sucede.

4 respuestas

Calificación
  • hace 2 meses

Si posiblemente tengan otros problemas rondando en sus cabezas. Pero sabes qué??.... El estudio o un título no te garantiza que tengas un trabajo, que tengas una casa, que tengas una familia, que seas feliz. A menos que para ti, que el tener todo eso sea la felicidad absoluta. Tampoco te garantiza que sigas vivo, es decir la muerte llega cuando se le de la gana....//cuando eres consciente de esas cosas, puede que estudiar sea lo de menos// Pero sabes que es peor que no estudiar??...es no saber que hacer con tu vida, no saber que te gusta, a que le podrías dedicar horas de trabajo para ganar un sueldo, que es eso a lo que le podrías dar tu vida, tu juventud..eso que cuando seas anciano digas: he tenido una buena vida!!..y al final termines pensando y si hubiera estudiado??o si hubiera estudiado otra cosa?

Y todo para qué? Si finalmente volvemos al inicio, donde no sabes lo que quieres. Y llevas todo el tiempo pensando en lo mismo, pero al menos sólo ha pasado un día...pero y que tal si no sólo es un día son semanas, meses....o peor años!!! mientras van pasando los años y no te decides.

Esto es peor que no estudiar. Todo estos mundos paralelos que te creas en la cabeza, donde cuestionas cada acto tuyo. Esto es lo peor......pero aún así, te vienes a enterar que hay personas que piensan en ti como alguien "vago" que no sabe hacer nada......que te dice porqué no estudia???.... 

Porque mejor no eres solidario y en vez de preocuparte en vano, no le dices a ese amigo tuyo....¿cómo es que te puedo ayudar? ...Dale un propósito, que no vez que no ssbe lo quiere...sólo necesita tener algo que hacer.

Después de todo es lo mismo ser el robot de tu amigo, que ser el robot de un jefe de alguna empresa de oficinas cualquiera.....

A todo esto que es lo que quiero? Pues no aún no lo sé. Pero lo que más duele, es que el mundo no se detiene y mientras uno aqui se hace mas viejo y menos útil.

• Commenter avatarInicia sesión para responder preguntas
  • hace 2 meses

A mi nunca me gusto estudiar ya que solo te preparan para ser un empleado yo desde los 12 años trabaje con comerciantes japoneses ellos me enseñaron que la mejor manera de hacer dinero es que otro los hagan para ti a los asiáticos nunca lo veras como empleados ellos no estudian la universidad para conseguir un buen empleo ellos ponen negocio y tienen empleados ellos solo están en las cajas recibiendo el dinero.

Los países latinos tienen muy inculcado que se tiene que estudiar para sobresalir por eso son países del tercera mientra que japón o china han pasado a ser las economía mas potente de todo el mundo. 

• hace 2 meses

No porque la gente vaya a la universidad o al instituto significa que les gusta estudiar

• Anónimo
    hace 2 meses

falso el porcentaje de personas que no estudian carrera es mucho pero mucho mayor a los que sí

• Si es razonable...se necesita mayor mano obrera en el mundo. Paradójicamente, también muchos estudian para ser obreros....

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.