Anónimo
Anónimo preguntado en Familia y AmigosAmigos · hace 2 meses

¿Como identificas una mala amistad?

35 respuestas

Calificación
  • hace 2 meses

Personalmente, para mi una mala amistad sería cuando le pido algún consejo a esa persona pero ignora la ayuda que le pido, cuando te critica todo y por todo (hay que saber diferenciar una crítica constructiva de aquella que solo se hace para herir, también hay que ver que muchas veces los amigos nos dicen cosas que no queremos ver o no queremos escuchar pero que al fin y al cabo terminan siendo ciertas o teniendo su cuota de razón). También cuando la otra persona te utiliza para descargar sus problemas, su ira y frustración; pero a la hora de escuchar los tuyos desaparece. Siempre prefiere salir a divertirse con otras personas antes que con vos., digamos que si no está en las buenas menos va a estarlo en las malas jajaja

Ahora mismo no se me vienen más situaciones a la cabeza.

• Commenter avatarInicia sesión para responder preguntas
  • Anónimo
    hace 2 meses

En lo personal es mejor estar sol@ que mal acompañado. Es como cuando sabes que te corresponde recibir algo y nunca te llega. No creo en amigos, solo compañeros de: estudio, trabajo, etc.

• Koleahace 2 mesesReportar

Fake

• Chu
    Lv 6
    hace 2 meses

Con la confianza

• Pregunta si puedes echarle semen en la cara y si dice que si es un buen amigo B)

• Anónimo
    hace 2 meses

En lo personal es mejor estar sol@ que mal acompañado. Es como cuando sabes que te corresponde recibir algo y nunca te llega. No creo en amigos, solo compañeros de: estudio, trabajo, etc.

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • Cleo
    Lv 6
    hace 4 semanas

La persona te busca solo cuando necesita favores.

No muestres alegría por tus logros.

Es una persona que siempre ve el lado negativo de todo.

El no te oye.

Él siempre está señalando sus defectos.

Siempre de mal humor o sin paciencia contigo.

Te presiona para hacer cosas que no quieres hacer.

Fuente(s): Desde Brasil
  • hace 2 meses

Hola!!! 

Pues fijate que a muchos nos pasa eso, a lo largo de nuestra vida vamos a conocer muchas personas pero no todas nos la van  a enriquecer... asi qie tenemos que se sabios al elegir...

No se si seas un adolecente o un adulto pero este video te animo a verlo, trata sobre eso mismo, como elegir buenos amigos...

https://www.jw.org/es/enseñanzas-b%C3%ADblicas/jóv...

Un saludo y espero te ayude!!

• ramon
      Lv 4
      hace 2 mesesReportar

Ver- Citas fuera de contexto, engaños y mentiras de los testigos de Jehová aquí:
      https://www.verdadtj.com/

• *Flor*
    Lv 6
    hace 2 meses

Hola:

Hace unos años, un amigo me dijo una metáfora que se me quedó grabada y que habla sobre lo que son las buenas amistades. Me dijo "uno sabe que el árbol está creciendo sano por sus frutos". Y lo que quiso decir con esto es que, para saber la calidad de una amistad, hay que prestarle atención a los valores que dejan en tu vida. ¿Cómo te hacen sentir?, ¿te ayudan a crecer como persona?, ¿te apoyan en momentos difíciles?... 

Hace un tiempo descubrí que me estaba rodeando de gente incorrecta y lo supe a penas observé lo que me aportaban: había momentos divertidos, pero la mayoría de las veces me hacían sentir sola e insegura. Y cuando uno permite que esos frutos crezcan en uno por mucho tiempo, uno termina convirtiéndose en alguien diferente. Yo era una persona triste estando con esa gente, y esa no era yo. Ahí fue cuando entendí que tenía que alejarme. ¿Y adivina qué? Esa gente tampoco volvió a buscarme después.

No todas las relaciones funcionan para nosotros y la única manera de saberlo es observando cómo nos afectan y qué nos dejan sintiendo. No hay que rebajarse por nadie, no hay que aceptar ofensas ni actitudes que te dejan sintiéndote miserable. Nadie es imprescindible, así que no hay que conformarse con amigos dañinos por miedo a la soledad.

Las buenas relaciones se acuerdan de ti, se interesan, te inspiran confianza, te motivan, te permiten ser quien eres, te hacen sentir alegría por dentro. Esos son los frutos que dejan en ti los buenos amigos.

Un saludo!  

• hace 2 meses

Cuando solo hablan de ellos mismo, cuando te ponen en segundo plano, cuando no escuchan tus opiniones, cuando recalcan sus cualidades y las tuyas ni caso, y por último cuando no te dedican tiempo y siempre está primero lo demas

• car
    Lv 5
    hace 2 meses

no eres feliz con esa amistad

• Hablan mal de los demas son groseros. Q mas. Expresan feo O mal. No colaboran. Con alguna ayuda. Y son hipocritas q mas. Eso y miran feo ya

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.