Anónimo
Anónimo preguntado en Familia y AmigosOtros - Familia y amigos · hace 2 meses

¿Pregunta para personas sin mentalidad tradicional...?

Qué opinan de una mujer de 45 años que vive sola con su casa ya pagada, que está estable profesionalmente y que nunca se casó ni tiene hijos ni novio en la actualidad??

Lo ven mal? Bien? Raro? No opinan nada especial? 

Lo pregunto porque veo que soy minoría y siento inseguridad o no sé por ejemplo qué pueden pensar mis compañeras de trabajo si todas están casadas y con hijos. Veo que se quedan calladas si hablo de lo que he hecho el fin de semana como ir al cine, a cenar o las actividades que hago entre semana, deporte y clases varias.

No tengo nada en contra de la vida en pareja pero nunca conocí a nadie muy especial la verdad y tampoco me gustaría por ejemplo estar con un hombre que no hace nada en casa o que no me dejaste ir con mis amigas un sábado al cine. 

Respecto a tener hijos nunca me lo llegué a plantear, veo la vida poco segura y un mundo difícil, no sentía seguridad ni ánimo para tenerlos cuando pude. Pero como veo que la gente en general los ha tenido, me siento diferente por las decisiones que he tomado o la vida que he llevado ¿Qué opinan si conocen una mujer como yo?

15 respuestas

Calificación
  • Yari
    Lv 4
    hace 2 meses

La pregunta aqui seria.ERES FELIZ?

Eso es lo único que te debe de importar, tu y nada mas que tu. Los demás siempre tendrán opiniones diversas sobre como uno tiene o se supone que debe ser PERO NO, no dejes que eso te invada de dudas, tu siempre sigue tus ideales y se feliz.

• Commenter avatarInicia sesión para responder preguntas
  • hace 2 meses

Amiga no estas bastante grande para estar enganchada con lo que pueden opinar otras personas? Que opinen lo que quieran y puedan, no estas en esta vida para darle gusto a nadie...

• Anónimo
    hace 2 meses

No se de donde seas, pero donde yo vivo hay muchos hombres y mujeres que nunca se casaron, y cada vez hay mas.

Y es obvio que de pronto sientas que no encajas, yo soy soltero y tengo amigos casados y de pronto comienzan a platicar sobre anécdotas y experiencias que han tenido con los hijos y el matrimonio y yo me quedo completamente callado, no tengo forma de entrar a la conversación.

Cuando eres joven no te cuesta trabajo relacionarte con alguien, tu personalidad aun no esta definida y las pocas diferencias que tengas con tu pareja las vas amoldando hasta que los dos llegan a un punto donde encajan y conviven, pero cuando eres mas madur@ tu personalidad esta definida, estas acostumbrado a tomar tus propias decisiones y formar tu rutina diaria y pasatiempos en base a tus necesidades, no estas acostumbrado a darle explicaciones a nadie y siempre has sido así, ya no te puedes amoldar a otra persona y eso hace que ya no sea tan fácil encontrar pareja, te haces muy selectiv@ tanto para elegir pareja como amistades, la única forma seria encontrar a alguien igual que tu, pero es como buscar una aguja en un pajar, y hablo de un pajar muy grande.

Hay personas que necesitan estar acompañadas para ser felices, sea rodeados de personas o la compañía de una pareja, pero en mi caso no, me siento bien solo, nunca me ha gustado socializar mucho ni constantemente, me estresa el hacerlo mucho, y si he pensado en tener una pareja, no precisamente matrimonio, pero si una relación o una compañera, porque ya no tengo edad para tener un matrimonio tradicional, mi mente no se adapta para eso, sin embargo aunque según yo tengo una personalidad bastante promedio, resulta que no he encontrado a alguien afín a mi y también pienso que si la encuentro, seguramente no pasara nada, porque yo ya no ando buscando mujeres ni mucho menos me pongo a cortejar.

Todos llevamos una vida distinta, es imposible que todos vivamos igual, y mas ahora que el mundo esta cambiando y revaluando valores y costumbres, lo importante es que te sientas bien y crezcas como persona sin importar tu tipo de vida o condición.

• ?
    Lv 4
    hace 2 meses

Y donde esta escrito que una mujer tiene que seguir determinados patrones, tu si eres feliz asi sigue asi, disfruta tu solteria, si encuentras a alguien que te haga feliz pues dale la oportunidad pero no bases tu vida en la opinion de los demas.  Y si conozco a varias como tu.  Es mas conozco a una que tiene hasta una amigo con derechos, asi que disfruta tu vida en tus terminos

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 2 meses

Cada quien tiene sus prioridades de vida.

No todos deben seguir un patrón esteriotipado por la sociedad de tener una familia. 

Si no has encontrado a la persona con la que te sientas amorosamente estable, entonces no hay que forzarlo. 

Todo llega a su tiempo. 

Igual los hijos. Todo a su debido tiempo. 

Si eres feliz con tu ritmo de vida, entonces nadie tiene derecho a criticar o pensar por ti. Porque ellos no viven tu vida. Tú lo haces. 

Si yo te conociera diría que eres realmente genial por lograr muchas cosas tanto profesionalmente como a nivel personal. 

La edad no define las actividades que debas hacer. Eso está en cada uno a nivel personal. 

• TFDLC
    Lv 7
    hace 2 meses

Hola! Si, yo conozco varias personas como tu. (Y yo me incluyo, pero yo si me casé y me divorcié y nunca quise/quisimos hijos por la misma razón del mundo en que vivimos y la situación horrible en todos lados de pobreza, violencia, contaminación, falta de agua, etc).

Entiendo que te sientas rara porque todo el mundo habla de "sus bendiciones" y las escuelas y que se enfermaron, pero no te sientas rara. Solo somos un grupo en expansión que esta empezando a darse cuenta de que hay mas metas en la vida además de traer mas gente al mundo.  Seguro eres de las que sufrieron el acoso de la gente preguntandote si ya te ibas a embarazar porque se te hacia tarde. Que horror! jajajajNo tengas dudas. No porque todo el mundo haga algo y tu no, significa que tu estas mal. Si estas contenta, entonces estas bien ;)

• Anónimo
    hace 2 meses

La pregunta aqui seria.ERES FELIZ?

Eso es lo único que te debe de importar, tu y nada mas que tu. Los demás siempre tendrán opiniones diversas sobre como uno tiene o se supone que debe ser PERO NO, no dejes que eso te invada de dudas, tu siempre sigue tus ideales y se feliz.

• hace 2 meses

Normal conozco mucha gente así, incluso conozco mujeres que són solas y sólo tienen un hijo no volvieron a formar pareja a ese hijo nunca lo buscaron osea no todas quieren casarse tener bebés , hoy en día eso es normal

• hace 2 meses

para mi esta perfecto , es mas te diria que mucha gente se casa por miedo de terminar sola y despues la pasa mal o esta harto de su vida cotidiana o creen que necesitan casarse y tener hijos por la edad que tienen. Por ahi no te dicen nada porque ellas no tienen tiempo para eso por sus hijos .

• -Emma-
    Lv 4
    hace 2 meses

La verdad no le veo nada d raro. Mi tia es soltera y vive sola y tiene un monton d amigas que estan igual y a nadie le parece raro eso. No es una situacion para la que se necesite tener una mentalidad abierta ni nada por el estilo, es completamente normal. Simplemente diferente de estar casada supongo pero no raro

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.