¿Cuál es la flor de tu país?

27 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 2 meses
    Respuesta preferida

- El cempasúchil es una de las flores nativas más queridas de nuestro país. Símbolo del Día de Muertos.

- La nochebuena es la flor de Navidad por excelencia. ¿Sabías que su origen es mexicano? Conocida en la época prehispánica como cuetlaxochitl.

- La dalia es la flor nacional de México. Los aztecas la llamaban xicamiti

- Las magnolias son las flores del árbol del mismo nombre Su nombre en náhuatl es yoloxóchitl, que significa “flor de corazón”, (yolotl, corazón y xóchitl, flor).

- Alcatraz / Huacalxóchitl Aunque la flor también existe en África, se ha encontrado un petroglifo prehispanico tallado.

Pintura Diego Rivera.

Attachment image
    • иαя∂α
      Lv 6
      hace 2 mesesReportar

Que bonita imagen, como para tenerla de cuadro en el living

• Commenter avatarInicia sesión para responder preguntas
  • Anónimo
    hace 2 meses

Mi Madre... 

• hace 2 meses

De Colombia para el mundo, la hermosa y maravillosa orquídea

Attachment image
  • hace 2 meses

HOLA NARDA.

Yo soy mexicano, un pais hermoso y floreado, con flores diferentes segun la region de este pais, en Puebla por ejemplo y en Veracruz, asi como en el sureste, Tabasco, oaxaca o Chiapas, existen mas de cinco mil diferentes nombres contando las diferentes variedades, yo vivo al noreste, estado de Nuevo Leon, agreste montañoso y de clima caliente en verano y frio en invierno, por esto no florecen  demasiados tipos de flores.

Afortunadamente, ya te hablaron de la flor del zempasuchitl, de las noche buenas y algunas otras, yo te mencionarè una de las mas hermosas  la rosa.(la flor de los enamorados)

https://mx.answers.yahoo.com/question/index?qid=20...

¿tu nombre es el femenino del nardo?

Y te envio este regalito......https://www.youtube.com/watch?v=dqsry-G_CWs

Youtube thumbnail

y tambièn este momento musical.......https://www.youtube.com/watch?v=-mjzvuP6mqA

Youtube thumbnail

En mi abrazo virtual todos tiene cabida.

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • -Emma-
    Lv 4
    hace 2 meses

De Argentina es es la flor del ceibo

Attachment image
  • hace 2 meses

Oficialmente es la Dalia, pero en realidad es la flor de nochebuena, nativa de México.

Te voy a contar por qué; el primer embajador de Estados Unidos en México, un ladron de apellido Poinsett, le pagó a un naturalista y la registró como su descubrimiento, sin ser científico se apropió de esa flor , que se conocia como la flor nacional de México, y le puso su nombre para la clasificación en latín, Euforbia poinsettia. Los gobiernos liberales optaron por escoger a la dalia como flor nacional, pues era ridículo que nuestra flor nacional llevara el nombre de un gringo.

Afortunadamente se derogó ese ridiculo nombre y se clasificó como Euphorbia pulcherrima.

Attachment image
  • hace 2 meses

El clavel.           

• Sergio
    Lv 7
    hace 2 meses

Flor del Ceibo. 

• hace 2 meses

Orquídea.......

• hace 2 meses

Flor Quispe Guzmán la de tus sueños.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.