¿Adenitis mesenterica ?

Hola ayer por la tarde estuve en el hospital con mi niño de 7 años por unos dolores de estómagos que le van y vienen y le hicieron un ratos X y también un ultrasonido rayos x salieron con gases y algo de excremento pero en el ultrasonido me dijeron que detectaron eso de a débitos mesenterica y estoy preocupada alguno de ustedes tienen algo más de información. Solo me dijeron que hiciera un seguimiento con su doctor pero es sábado y pues ahora tengo que esperar pero estoy muy ansiosa... porfavor si sabes algo de esto y puedes ayudarme a entenderlo. 

1 respuesta

Calificación
  • sonia
    Lv 7
    hace 2 meses
    Respuesta preferida

Los niños con adenitis mesentérica se quejan de dolor abdominal en la parte inferior de la tripa (abdomen) y/o alrededor del ombligo. El dolor suele ser continuo, aunque a veces es intermitente.

Otros síntomas que pueden acompañar al dolor abdominal son: malestar general, náuseas, diarrea o fiebre.

En la mayoría de las ocasiones, el cuadro se soluciona de forma espontánea en unos días, aunque en algunos niños el dolor puede persistir de dos a cuatro semanas..La adenitis mesentérica no dispone de un tratamiento específico. El tratamiento es sintomático, con antiinflamatorios y analgésicos convencionales, como el ibuprofeno. El objetivo es mantener una adecuada hidratación y un adecuado control del dolor.

O sea, por lo que he leido, es una inflamacion del intestino, por lo general secudaria a una infeccion en garganta o nariz. Dale mucho liquido, ya ves que se le puede ir solo en poco tiempo, y consulta el lunes con el pediatra.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.