Anónimo
Anónimo preguntado en Familia y AmigosMatrimonios y divorcios · hace 2 meses

¿Necesito su consejo?

Llevo una relación complicada con mi Ex pareja, me enteré q me engañó el mantenía una relación con su ex pareja y a mi ante todos me negaba el se vino a vivir conmigo siendo q a la mujer le juraba amor eterno y q se reencontrarian, etc, no me tomó enserio y cuando pensé q todo iba bien después de 2 años decidimos tener un bebé y me volví a enterar q el seguía buscando a la ex, entonces terminé la relación le pedí q se vaya de mi casa y el sin dudarlo ni un segundo viajó al lugar donde estaba la ex y me dolió tanto q diga q me embaracé para retenerlo y q para el fue un descuido, pasaron muchas cosas mas q hicieron mi vida un tormento en todo este tiempo, estoy x tener mi bebé me he mantenido al margen de todo y trato de estar tranquila por mi embarazo aunq el me lo hace imposible, ahora publiqué un estado con una canción y me dice y eso por quien??? No le he respondido, y no se como actuar, ni q hacer y más por mi bebé, no se si valga la pena q esté cerca pues es el padre pero tb nos ha hecho mucho daño a mi y a la bebé 

Actualización:

Que puedo hacer y que debo hacer??? 

10 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 2 meses

Nadie va a leer todo eso, vaya a terapia de pareja

• Commenter avatarInicia sesión para responder preguntas
  • hace 2 meses

Sigue adelante con tu bebé y sé muy fuerte, el bebé te va a necesitar.  En cuanto a ese pendejo déjalo que vaya a buscar su infortunio, eso sí,  cuando regrese a ti para volver no le abras la puerta. Que aprenda 

• Anónimo
    hace 2 meses

Estos casos necesitan terapia, no consejos

• nel36
    Lv 6
    hace 1 semana

Solo te uso, aunque sea el padre, no te conviene volver a meterlo a tu vida.

Suerte.

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • Victor
    Lv 7
    hace 2 meses

la vida nos pone en situaciones que no tienen solución, en tu caso si le dejas te sentirás mal y si no le dejas también te sentirás mal, con lo que esta ocurriendo con el coronavirus los doctores han tenido que enfrentarse a tener que elegir a quien dejar vivir ante la falta de respiradores y lo mismo nos pasa con muchas situaciones en nuestra vida. 

¿Como llegamos a esas situaciones?, es muy sencillo, nos metemos en situaciones sin salida cuando ponemos nuestra confianza en algo que para nosotros nos da la vida pero que es un error, por ejemplo en tu caso podría haber sido que el padre de tu hija era para ti tu vida, para otras personas pasa como voy a contarte en este ejemplo: un amigo me dice que lleva trabajando en su empresa desde que se formó y que ha estado con su jefe siempre a su lado para ayudar a levantar la empresa, ahora su jefe se ha echado un socio y el socio esta haciendo cambios en la empresa, entonces mi amigo viene todo preocupado a preguntarme que puede hacer, yo le hice una pregunta sencilla ¿si tuvieses un millón de euros en el banco te preocuparía lo que hagan en tu empresa? y mi amigo me respondió "NO", de repente el dinero era capaz de quitar el problema de esa situación, mi amigo se dio cuenta de que lo que le preocupa y adora es el dinero y que lo que esta ocurriendo es que su devoción por el dinero le hace temer ante la situación que esta pasando en su empresa.

En tu caso es algo parecido, podría preguntarte ¿si el padre de tu hija discutiese con su ex y volviese contigo te sentirías feliz?, ¿si tuvieses un millón de euros en el banco te preocuparía lo que hace el padre de tu hija?, ¿si conocieses a otra persona que te fuese fiel y no tuviese ningún tipo de problemas económicos y quisiera casarse contigo y ser padre de tu hija te preocuparía lo que hace el padre de tu hija?

Dentro de esas preguntas alguna de ellas puede hacerte ver donde escondes el problema, lo que realmente te preocupa y por lo tanto lo que "adoras".

Cuando adoramos algo que no es lo correcto solo nos metemos en situaciones sin salida y esas situaciones nos sirven para dejar de adorar lo que no esta bien, la situación que vives solo tiene dos salidas, una es que sigas manteniendo la adoración por aquello que la has tenido hasta ahora y entonces el problema no se resolverá sino que te hará sufrir mas y mas hasta que seas capaz de elegir la segunda salida. La segunda salida es dejar eso por lo que sientes adoración y buscar otra cosa que te de ánimos para seguir viviendo, es decir, buscar otra cosa que tu creas es la base para ser feliz, si antes era el dinero ahora puede que sea tu hija u otra motivación, si lo que eliges es lo correcto entonces no encontrarás mas dificultades en tu vida, pero si eliges algo en lo que apoyarte y no es lo correcto entonces vendrán nuevas situaciones para hacernos aprender.

El resumen de esto y a lo que puedes llegar a base de sufrimiento o bien por tener fe es que en lo único que debemos poner nuestra confianza no es en el dinero, ni en un buen marido, ni en nuestros hijos, no, en lo único que debemos confiar es en Dios, en Jesús.

Si a partir de este momento dejas de tener miedo, odio o pensamientos que te causen malestar y te centras en confiar en Dios y pedirle ayuda para salir de esto, el confiar en Dios te devolverá la paz, saldrás de las dificultades y se convertirá en encontrar todo lo que necesitas pues confiar en Dios es tener un buen marido, es tener una hija obediente, es tener un trabajo y recursos para que no os falte de nada, pero si en vez de confiar en Dios confiamos en el dinero, o en una persona (pareja, jefe, padre, etc) o en el poder, o en la bebida, droga, sexo, eso solo nos conduce a situaciones sin salida y perdemos todo lo que viene de confiar en Dios.

Mi mejor consejo es que dejes todo lo que piensas a un lado, pues el diablo urga y urga cuando dependemos de algo material, y te vuelvas hacia Dios, reza y pide perdón por quien te ofende o no te da, confía en Dios, deja en sus manos que te muestre el camino que debes seguir a partir de este momento y no te centres en nada concreto pues lo que Dios puede tenerte preparado solo El lo sabe y no debes decir no a nada (Dios te mostrará por donde debes ir), habrá personas que se alejen y otras volverán, tienes que estar preparada para perdonar y aceptar de nuevo a alguien que te haya hecho daño, cualquier cosa puede ocurrir, tan solo confía en Dios y verás como no te arrepientes y nada te faltará.

• hace 2 meses

No sé por qué no has bloqueado al tipo.

Y prepárate para ser madre soltera

• hace 2 meses

Más que un consejo, lo que necesitas es ¡ sacar a ese hombre de tu vida !. NUNCA te amó, nunca fue una verdadera pareja  ( JAMÁS LO SERÁ ) .... y Nunca será un Buen Padre si ya desde ahorita está renegando de ese baby, del cual, EL lamentablemente es padre.

Puedes optar por sacar a este hombre totalmente de tu vida y olvidarte de los futuros problemas que te ocasionará, como el que se entrometa en tu vida, te cele, sea posesivo y agresivo, quiera mandar en tu vida o desee controlarte  ... o Puedes exigirle la Manutención para El baby, en cuyo caso no podrás desligarte por completo de este tipo.

Deja atrás las expectativas y las esperanzas con este tipo, Él NO TE AMA ... no cambiará ni mejorará tu vida a su lado. El tipo no es padre, como tampoco es una verdadera Pareja ni un apoyo para Ti en cualquier sentido ... así que puedes verlo simplemente como un ERROR en tu vida que quedó en el pasado o puedes verlo simplemente como El Padre de tu hijo solo para efectos de tramitarle la manuntención ... pero sopesando los riesgos contra los beneficios, creo que SACARLO COMPLETAMENTE DE TU VIDA SERÍA LO MEJOR.

• Anónimo
    hace 2 meses

Si tanto daño te ha hecho, y tanto daño le va a hacer a tu nena, te engaño, te mintió, te denigro, te acuso falsamente, etc. y aún así, sigues en contacto con el, poniendo DE PRETEXTO a la nena. Se me hace que te gusta la mala vida, por que si tuvieras de verdad necesidad de hablar con el, por la pensión alimenticia o la custodia, usarías a tus abogados para mandar los mensajes. Te convences y convences a los demas que le hablas por que tienes que hacerlo, pero solo te estás engañando sola.

• hace 2 meses

Si ya no son pareja entonces ubicate tu y borralo y bloquealo de tus redes sociales. Aunque sea el padre biologico de tu bebe, no tienes obligacion de tenerlo como amigo ahi. Eso para empezar. No le debes explicaciones de nada.

Si ustedes ya no son pareja entonces tienes que pensar si van a criar a ese bebe juntos y como le van a hacer. Tu tienes que aprender a poner limites. Ustedes ya no son pareja, el puede ser padre de tu bebe sin que tu estes al pendiente de lo que hace o deja de hacer y vice versa, su papel de padre no tiene nada que ver con su papel de ex pareja tuya.

Si no puedes ni verlo entonces acepta eso pero toma en cuenta que TU lo elegiste como padre de tu hija. Nadie te obligo y estas son lecciones que se pagan caras. Hay que fijarse bien en quien elige uno.

• Dvc
    Lv 6
    hace 2 meses

ESO PASA CUANDO COLABORAS A DESTRUIR UNA FAMILIA BENDECIDA POR DIOS, PROCURA APARTARTE DE EL Y PEDIRLE MANUTENCION DE TU BB, Y POSTERIORMENTE SI QUIERES UNA BUENA PAREJA, PIDELA EN ORACION A DIOS, SOLO EL MANDA A LA PERSONA CORRECTA, PERO DEBES MMEJORAR TU CONDUCTA, COM,O VIVIR LOS MANDAMIENTOS, Y SACRAMENTOS, SI ESTO HACES VERAS MARAVILLAS DIVINAS EN TU VIDA, DE LO CONTRARIO SUFRIRAS LAS CONSECUENCIAS DE TUS DESICIONES.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.