Anónimo
Anónimo preguntado en Ciencias socialesPsicología · hace 2 meses

¿como dominar el deseo de hacer daño a las personas?

le guardo mucho rencor a la gente en especial a los que se han atrevido a insultarme y hacerme daño fisico, no tolero que la gente piense diferente a mi, las injusticias del mundo no me causan ninguna emocion, vi un video de un niño haciendole sexo oral a un hombre y no senti nada eso dice la falta de empatia que tengo, desprecio el bien y el mal pero prefiero el mal, los derechos de los demas no me importan solo pienso en mi, frecuentemente tengo pensamientos y sueños violentos y no me causan malestar mas bien me da placer pensar en hacer daño y vengarme de otros, yo quisiera dominar a los demas y atacar a los que me quieran hacer daño a mi solo desafiar al mundo entero y aplastarlos no dejarme intimidar y hacer que los mas fuertes se vuelvan debiles, necesito hacer estas cosas es un deseo irresistible quiero hacerlo me generaria placer y gratificacion, pero tampoco quiero ser castigado por mis actos y lo repito quisiera destruir a los que quieran castigarme y con los que quieran hacer justicia, le he pedido a dios que me libere de esto pero no quiero poner de mi parte mis deseos de hacer daño son mas fuertes.

22 respuestas

Calificación
  • Victor
    Lv 7
    hace 2 meses

Si se lo has pedido a Dios no puede fallarte, si se lo has pedido ya has podido. Jesus nos dice que recemos y pidamos perdon por quien nos ofende o no nos da, que pongamos la otra mejilla. Ahora puedes comprobar que hay en ti dos problemas, uno lo que te hacen los demas y te ofende y dos que no puedes controlar lo que sientes, pero de los dos uno es consecuencia del otro, lo que te hacen los demas es para que puedas controlar tus impulsos, lo que hemos de hacer es rezar y pedir perdon por quien nos ofende o no nos da, si haces eso veras como puedes controlar tus impulsos, pero si en vez de hacer lo que nos dice jesus pasas a culpar y quejarte entonces no solo no podras controlar tus impulsos sino que cada vez sera mas dificil conseguirlo. Por eso se nos ha dado a los enemigos para poder vencer lo que hay dentro de nosotros y poder ser nuestros dueños.

• Commenter avatarInicia sesión para responder preguntas
  • hace 2 meses

Mucha gente que vivía en peor situación que tú ha encontrado la sanación de su alma en Cristo.

No se me ocurre otra cosa que decirte. Los psiquiatras podrían disminuír la intensidad de tu actividad cerebral mediante psicotrópicos.

Los psicólogos freudianos te retrotraerán a tu infancia, revivirás tu dolor y la verdad es que casi nunca solucionan nada.

Los psicólogos conductistas te someterán a procesos dolorosos y muy pocos lo soportan.

Los psicólogos gestálticos no sirven para nada. Solamente en casos de falta de actitud. Nada profundo.

Solo Cristo salva. Te aconsejo que te acerques a alguna Iglesia Bautista.

Que tengas suerte.

• hace 2 meses

Un saludo!!

Gracias por compartir tu experiencia, eso ayuda a hacernos una peña idea del como te sientes, el hecho de que menciones que le hayas pedido a Dios que te quite esos sentimientos deja ver que estas conciente de que pensar asi no es beneficioso...

No eres el único que pasa por esa situacion y hay en el mundo muchos que se sienten como tu... Y asi tambien, hay muchos que han cambiado y han llegado a ser el tipo de personas que se han propuesto...

¿Que los ha ayudado?

Sea una persona creyente o no, los consejos al respecto que se hayan en la biblia pueden ayudar a cualquiera, consejos como por ejemplo :

Salmos 37:8: Deja de lado la ira, renuncia a la furia; no te irrites, no sea que hagas el mal.

Proverbios 17:14: Empezar una pelea es como abrir una compuerta; antes de que estalle la discusión, vete de allí.

Proverbios 26:20: Donde no hay leña, se apaga el fuego, y, donde no hay calumniador, se acaba la pelea.

Proverbios 14:30: Un corazón calmado es vida* para el cuerpo. 

(Algo que ayuda a estar relajado o calmado es tener algun pasatiempo, como dibujar, jardinería, sudoku, cualquier cosa que te guste, Que sea aparte de violencia, no vayas a jugar resident evil o GTA 5, porque eso obvio no contribuye)

Claro esta, aunque uno ponga de su parte y se esfuerce lo mas posible, siempre vamos a tropezar y a sentir que no avanzamos, pero, no rinda 

Santiago 3:2 nos dice: Porque todos tropezamos* muchas veces.+ El que nunca tropieza con sus palabras es perfecto y capaz de refrenar también todo su cuerpo...

Asi que animo!!! Todos podemos llegar a ser  mejores personas de las que somos...

El mejor motor que podrías tener es el amor, dijiste que habían personas que apreciabas, piensa en ellas, y de como se sentirían si llegas a ser la persona que tu quieres llegar a ser... sea en bien o en mal... puedes traer alegría a sus vidas o decepción...

Pero el mayor motor que podríamos tener es el amor a dios, llegar a conocerlo y pensar como él piensa, gracias a ese amor Jesus pudo soportar toda prueba y tentación y salir victorioso.. te animo a estudiar la biblia, ya sea por tu cuenta o con un maestro...

En jw.org puedes hallar muchos consejos que como te dije, creyente o no, a todos nos funcionan si los ponemos en practica...

Asi como solicitar un curso bíblico si te interesa aprender de ella... puedes recibirlo hasta por internet para mayor comodidad

Te dejo un link de una experiencia de un hombre que hasta en los sueños amaba la violencia, similar a lo que nos contaste...

https://www.jw.org/es/biblioteca/videos/#es/mediai...

Un saludo!! Y espero logres tus metas!!

• hace 2 meses

La respuesta bien la dijiste es Dios. 

Si buscas a Dios de todo corazón, tu vida cambiará por completo. 

Deberías aprobar tener en cuenta a Dios. 

Las riquezas de su benignidad, paciencia y longanimidad te guiarán al arrepentimiento. 

Puedes despojarte de todo peso y del pecado que te asedia hoy mismo. 

Decide arrepentirte y confiar en Cristo. 

Dios envío a su Hijo único Jesús, a morir en la cruz para pagar el castigo de nuestro pecado, y darnos el perdón y la vida eterna.  Solo debes tener fe. 

Lee la biblia. Habla con Dios. 

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • Anónimo
    hace 2 meses

Qué egocéntrico eres ¿No? La verdad es que ni siquiera podrías completar ese "deseo" porque literalmente te lo impedirían muchas personas, y hay muchísima más gente inteligente y fuerte más que tú, osea que si realmente piensas así eres sólo un egocéntrico de ****** que parece que tienes 8 años.

A mi también me ha sucedido cosas similares a las tuyas y tampoco me afectan, pero soy realista.

No cambies a mal, simplemente aprende a cómo son algunas personas y sigue con tu vida, obviamente yo también tengo ganas de matar a aquellos que me hicieron en su día la vida imposible, sólo tengo pensamientos de hacer daño/matar a esas personas, pero esas experiencias te hacen madurar también y aprender que la vida es dura.

• hace 2 meses

para que cambiar?? somos asi y punto 

• Anónimo
    hace 2 meses

Gracias por compartir tu experiencia, eso ayuda a hacernos una peña idea del como te sientes, el hecho de que menciones que le hayas pedido a Dios que te quite esos sentimientos deja ver que estas conciente de que pensar asi no es beneficioso...

• Anónimo
    hace 2 meses

• Anónimo
    hace 2 meses

• Dejair
    Lv 6
    hace 2 meses

Si no tienes un plan para el futuro, entonces eso es para los resultados inmediatos : cárcel, muerte, o reconocimiento social .

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.