Anónimo
Anónimo preguntado en Familia, Amor y RelacionesMatrimonios y Divorcios · hace 2 meses

¿Separación ?

Estoy en un proceso de divorcio, vivimos actualmente en la parte de arriba de la casa de su mamá, tenemos otra casa no muy lejos de donde vivimos actualmente, estamos casados x vienes mancomunados, y la cuestión es que yo ya no quiero vivir en casa de la mamá de mi ex, y el dice que no puedo irme a Vivir a otro lugar porque sus hijos lo necesitan, yo le dije que puede ir a verlos cuando guste y me dijo No, mis hijos se quedan aki, entonces mi pregunta es, puede quitarme a mis hijos si yo me voy a vivir a la otra casa, o puede tomar represarías legales en mi contra ? 

6 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 2 meses

Te puede quitar a tus hijos, NO, pero en vez de buscar un enfrentamiento, discusiones y peleas, que le van a crear muchos problemas emocionales a tus hijos y posibles traumas, con el enfrentamiento que buscas.

Por que mejor no buscas algunas soluciones creativas que satisfagan a ambas partes o por lo menos que no creen enfrentamientos, utilizando la negociación como herramienta.

• Commenter avatarInicia sesión para responder preguntas
  • Dvc
    Lv 6
    hace 2 meses

por el bien de los chicos, es buscar todos los medios posibles para salvar la familia, en youtube hay varios predicadores, y algunos tienen temas e ideas para logrardo y no dañar a los chicos a perpetuidad.una forma es, buscar grupos de matrimonios religiosos e integrarse, dales dom.y que vayan a invitarlo a el solo despues de comida, sin de jar de orar por la familia todos los dias,toma el libro santo busca el libro de los proverbios  imprime 2 proverbios por semana pegalos en el comedor, cuando pregunten porque eso, solamente contesta que estas aprendiendo formas de vivir con una mejo paz y tranquilidad.vive los mandamientos y los sacramentos y veras mas pronto maravillas divinas en tu familia, usa un buen dialogo sincero y habierto despues de comida,antes reza un paddre nuestro de corazon por el exito. y lee,reflexiona lo que dice josue cap.1.5-9 y si lo cumples aL 100, TENDRAS EXITO EN TODO.

• Chu
    Lv 6
    hace 2 meses

Suerte, la vas a necesitar

• Anónimo
    hace 2 meses

Busque un abogado

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 2 meses

Si los hijos son menores la mama siempre es la responsable bb

• Pity
    Lv 7
    hace 2 meses

Legalmente no te los puede quitar nada más por gusto, tu pareja tendría que convencer al juez con pruebas porque estarían mejor con él. Tú puedes cambiarte de casa cuando quieras y no por eso te los puede quitar, la decisión NO es de él, es de un juez. Si están en proceso de separación, existen consultas gratuitas legales, no dices donde vives, puede acusarte de ser mala esposa, tal vez, pero no necesariamente eso te hace mala madre y de eso tiene que convencer al juez. En Méx. cuando los niños tienen 12 años el juez les da la oportunidad de escogen con cual de los padres quiere vivir, si son menores y tú cumples los requisitos que el juez espera de ti, NO te los puede quitar. De todo lo que te acuse, lo tiene que demostrar, su palabra no basta. Por eso acercate a la orientación legal ya. Dicen los que saben que el que pega primero pega 2 veces. Todos los cobardes es lo primero que dicen: "Te voy a quitar a los niños" y la mayoría cree que puede hacerlo con la mano en la cintura.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.