romi preguntado en Comer y beberOtros - Comer y beber · hace 5 meses

¿cuántos kilos bajaré consumiendo 4000 cals sanas a la semana? soy una adolescente (17) que pesa 63 kg y mide 1,61.?

si bien considero que estoy en normopeso, me veo rellena y quisiera adelgazar al menos 13 kg. con cals sanas me refiero a que las calorías que consumiré serán únicamente de frutas y verduras. también tomaré 2 o 3 litros de agua al día, e iré a caminar una hora al día. 

8 respuestas

Calificación
  • Chu
    Lv 6
    hace 3 meses

Lo importante es hacer ejercicio

Si no haces y comes menos perderás masa muscular,. Entiendo que dices 400 Kcal .... Es poco para cualquier humano, yo cuando entrenaba 5 horas al día consumía hasta 2.500 kcal ... Pero consumo eso ahora

• hace 4 meses

Bajaras bastante pero no en la forma en la que quieres, pues es muy poco 4000 calorías para ti, no soy nutricionista pero al menos yo como 2400 calorías diarias para mantener mi peso y tan solo peso 55kg.

En conclusión bajarías mucho pero no aprovecharías en si pues los beneficios serían pocos para lo que buscas.

• hace 4 meses

consumir 4000 cl a la semana equivale a 572 calorías aproximadamente.  Tu peso y estatura tienen un +3Kg por lo que con ejercicio vigilado es suficiente.  Tal vez sea tu morfología gracias a la genética que tu cuerpo no este en los cánones comerciales que se manejan en el comercio y la televisión. Esto es PELIGROSO para tu salud si bien es cierto que bajaras a velocidad exorbitante también provocaras daño al sistema orgánico.  Ademas una vez que estés en lo que consideras peso ideal  al mínimo descuido recuperaras no solo el peso que perdiste sino que superaras los 63 Kg.

• hace 4 meses

pero como vas a caminar 1 hora al dia si estamos en cuarentena?

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • Nose T
    Lv 7
    hace 5 meses

Comer frutas y verduras esta muy bien. Pero debes tambien consumir proteinas¿Quien te ha dicho a ti que la carne de pollo a la plancha no es sana?¿Que el atun,a la plancha no es una comida sana?

Y necesitas hidratos de carbono en su cantidad justa.

• hace 5 meses

En primera, cuando adelgazas buscas perder graza mala y tampoco quieres perder musculo, si continuas esa dieta de solo 4000 calorias bajaras los 13 kilos en un mes, pero perderas busto, nalgas y piernas, aparte de que tu cabello se adelgaxará y caerá, la piel tambien se va a resentir y hasta tu ciclo menstrual va a cambiar, lo que seguro buscas es mejorar ti figura, no los numeros que aparecen en la bascula.

Si quieres verte mejor, lo ideal para ti es que tengas una rutina de ejercicio, PorQue? Porque tienes 17 años, tu actividad metabolica es mas alta ahorita que en cualquier momento de tu vida (pasada y futura) queremos aprovechar eso, una dieta de bajas calorias solo haría mas lento tu metabolismo, dejaselo a las personas que no pueden hacer ejercicio.

Eso no significa que tu dieta tenga que ser de comida chatarra, tu dieta tiene que ser SALUDABLE y acuerdo a tu actividad física

No le tengas miedo al ejercicio, no va a hacer que te pongas musculosa, las mujeres que hacen musculación tardan años en llegar a esos nivles, tu solo necesitas mas actividad para mejorar tu musculatura (aumenta tu metabolismo, haciendo que la perdida de grasas sea facil)

carpe_vinum@yahoo.com.mx

• Bebita
    Lv 6
    hace 3 meses

compra una pesa para hacer mas exacto brother

• hace 5 meses

No amiga, si bien te ayudará a bajar de peso, cuando llegues a “tu peso ideal”, seguramente volverás a comer igual y ganarás todo el peso que perdiste y hasta más, la respuesta a tu pregunta no te la puede dar nadie por que no conocemos de tu metabolismo ni de tu genética, te recomiendo a que cuadres tus macros y realices ejercicios que te gusten, no hagas ejercicios que no te gusten por que sino dejarás de hacerlos al poco tiempo, las calorías de las frutas y verduras dan igual, la perdida de grasa es cuando hay un déficit calórico, busca una tabla de eso en internet y pon las medidas que te piden, así sabrás cuantas calorías consume tu cuerpo diariamente con el simple hecho de existir, ósea sin ejercicio ni dieta, por ejemplo si te salen 2200 calorías diarias, consume menos de esa cantidad en un día, bájale de 200 a 300, no dejes de comer proteína, por que perderás músculo y el músculo sirve para tener un buen metabolismo, entre más músculo tengas, más calorías quemarás al día solo existiendo, mantén tu musculatura para que tu cuerpo pueda tener una buena forma, y por último te recomiendo que si buscas llegar a un cuerpo que te guste, tendrás que cambiar tus hábitos para siempre, busca la manera que más te guste, no te desesperes por bajar esos 13 kilos, yo empece así desesperado y baje 30 kilos, pero solo baje las calorías, no bajes tus macronutrientes por que pueden surgir enfermedades, actualmente sigo en un proceso como tú ahorita, me falta bajar grasa aún, sin embargo una vez que llegue a mi objetivo no pienso dejar de hacer ejercicio nunca, ni dejar de comer bien, créeme que no vas a disfrutar la vida si te limitas a comer lo que sea, busca un nuevo estilo de vida para llegar ahí, espero y logres tus objetivos!

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.