¿Doctora Sonia, como va el virus nuevo?

Hola Doctora Sonia, espero se encuentre bien y tranquila.

En Colombia, el 19 de Marzo pasado entramos en cuarentena, que ha tenido sus dificultades pero ahí vamos.

Llevamos 540 casos y eso porque una de las máquinas del laboratorio… se dañó.

Poco a pocos voy entendiendo al nuevo bicho y consigo, los datos demográficos, donde curiosamente encontré los datos de la influenza A para Estados Unidos. Donde en el 2017 o 18 fueron infectadas 30.900.000 según estimaciones (casi 31 millones!!!!) Con entre 61.000 y 95.000 muertos!!! Solo en ese país.

Mirando los informes de la TV y de diferentes web, que de a pocos empiezo a dejar muy muy de lado por la información que me parece tan sesgada, donde dicen únicamente la cifra acumulada de contagiados , y es que en muchos países tampoco, me parece a mí que estén registrando la cantidad de gente que se está recuperando de la enfermedad.

Mucho hé leído que la Hidroxicloroquina con Azitromicina son efectivos contra este virus, ¿Que opinión tiene sobre esto?¿Cuanto dura el virus en el cuerpo?

Esperemos que todo termine pronto, de lo contrario no será el virus el problema si no la recesión económica.

Un abrazote!!!

1 respuesta

Calificación
  • sonia
    Lv 7
    hace 4 meses
    Respuesta preferida

Hola amigo. Justo estoy leuendo un reporte de la sociedad Argentina de Virología. Se están probando cuatro tipos de tratamientos. Uno es el que nombraste, otro es dos antirretrovirales, el remdesvir, y antivirales má interferón. Sí tus números son reales. en perspectiva, en personas sin patologias previas no es de alta letalidad. Y mucho hablan de los muertos y poco de los 113000 mínimo recuperados, de los asintomaticos, de los que tuvieron gripe leve...

Yo sigo en casa, haciendo mi propio yogur y mi propio kefir, y mañana probaré de hacer pan casero. Nuestra zona por el momento tiene baja incidencia. No veo aún la razón del por qué de la diferencia entre regiones en cuanto a letalidad. Salvo en Lombardía, que fue una zona italiana con muchos muertos, pero también era una zona de muchos problemas pulmonares y cáncer de mesotelio, en parte por una fábrica de asbesto que contaminó por mucho tiempo y quedó en telas, construcciones, rendijas. Falta aún saber mucho.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.