Anónimo
Anónimo preguntado en Familia, Amor y RelacionesFamilia · hace 2 meses

¿soy muy sobreprotector?

Mi hija tendrá 17 en un par de meses, pero nunca le he dejado tener novio ni cosas por el estilo, ella dice que soy muy sobreprotector y que eso es normal en su adolescencia, será que tiene razón y debo dejarla experimentar?

11 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 mes

No creo que sea una pregunta real, que clase de adulto busca como criar a su hija en Yahoo? O por lo menos quiero pensar que no es una pregunta real. 

De todas formas respondo, sí sobre proteges a tu hija al no dejarla tener novio. Es normal tener el primer amor en la adolescencia. A qué edad tuviste tu primera pareja? 

Que la escondas del mundo no sirve de nada. Estás logrando todo lo contrario a lo que quieres, en lugar de ayudarla le haces daño, al tener poca experiencia cualquiera se podrá aprovechar de ella. 

• Commenter avatarInicia sesión para responder preguntas
  • hace 1 mes

Si sigues así, tu hija se acostumbrará a que la traten de esa manera y una vez que sea adulta, es probable que busque hombres controladores, que le prohíban cosas y la celen, porque ya existe un patrón.

Los noviazgos en la adolescencia son sanos y normales. No deben prohibirse a no ser claro, que el muchachito en cuestión sea una mala influencia, un pillo un vicioso. En esos casos, debes de enfocar tu desaprobación hacia el chico en específico, y no hacia el hecho general de que tu hija tenga un novio.

• Anónimo
    hace 2 meses

puajajajaja normal q t diga eso espera a los18 q ya verasq gracia t hace

• hace 2 meses

Soy adolescente pero desde mi punto de vista creo que deberías decirle a tu hija que invite a su novio a casa para saber como es.

Podrías dejarle tener novio dependiendo de como sea el chico y si el y tu hija son responsables.

También te recomiendo ganarte la confianza de tu hija para que no haga cosas a tu espalda.

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 2 meses

Yo como adolescente pienso que si eres un poco sobre protector pero si ya la vas a dejar tener novio y dejarla salir no esta  demás hablarle de métodos anticonceptivos.

Mi amiga que tiene la misma edad que tu hija tiene novio y sus padres también son sobre protectores y en el caso de ella le comentaron ciertas cosas sus padres pero yo al ver que iba con su novio seriamente le tuve que explicar esta onda de los Chavos que luego las presionan por tener relaciones y en este caso ella ya tuvo su primera vez pero lo oculta de sus padres por no tener la confianza y yo creo que debes sentarte con ella y quedar de acuerdo para que te tenga la confianza de contarte todo.

Y con quedar de acuerdo decirle de horarios que puede salir sola o con un amigo para que vaya segura y que te diga a donde irán  y hablarle de cosas mas serias y vivencias cortas para que no te tome de loco después

• hace 2 meses

Si hay que dejarlos si no en cualquier fiesta vas a estar con sus amigoas y no seria cómodo. Son otros tiempos.

• hace 2 meses

Uno educa a los hijos para que aprendan a tomar sus decisiones para que eventualmente sean adultos independientes.

Ella tiene 17 años, en muy poco tiempo sera legalmente una adulta. Esta en la edad en la que necesita conocer gente, o quieres que llegue a los 30 sin saber como buscar pareja? Tu tambien no exageres.

• Dvc
    Lv 6
    hace 2 meses

EL 99% DE PERSONAS NO NOS PREPARAMOS PARA SER BUENOS PADRES, BUSCA,APRENDE Y PRACTICA LOS PLANES DIVINOS DE LOS PADRES PARA CON LOS HIJ@S, COMO: AMAR, PROVEER,EDUCAR,CONDUCIR Y GUIAR, EN YOUTUBE HAY VARIOS PREDICADORES QUE TE DAN INFORMACION PARA SABER RESPETAR EL DERECHO HUMANOS DE LOS HIJOS QUE DIOS NOS PRESTA BUSCALOS.

• Anónimo
    hace 2 meses

eso depende de tus valores, tu criterio y la forma en que quieras criar a tu hija.

• Anónimo
    hace 2 meses

La sobreprotección no está bien, hay que ser más tolerantes sin descuidar las cosas importantes

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.