Anónimo
Anónimo preguntado en Maternidad y embarazoAdolescentes · hace 2 meses

¿no quiere obedecer?

Hola, lo que me pasa es que mi hija no nos esta obedeciento ultimamente en nada, hace lo que quiere y nosotros no se lo permitimos por lo que acaba mas enfadada todavia. Ella siempre ha sido muy obediente y disciplinada que es lo que llevabamos buscando desde que era pequeña y se lo hemos inculcado con amor y cariño pero tambien con dureza y castigos (NO FISICOS) ella siempre ha tenido que cumplir unas reglas de comportamiento y la verdad nunca ha sido muy dificil que lo hiziera. El caso es que a veces vamos a eventos bastante importantes para nuestra empresa a los que ella tambien tiene que acudir. De normal, a la hora de vestirse y de peinarse puede ponerse lo que mas le guste pero siempre siguiendo unos limites y pautas, pero en estos eventos siempre hemos decidito nosotros que debe ponerse y como debe llevar el pelo, ella eso en un principio ya lo tiene claro pero tenemos un evento realmente importante y ella ha dicho que ni se va a poner lo que le compramos ni se va a cortar el pelo (lo tiene por los hombros y lo quiere un poco mas abajo de la axilas) nosotros ya intentamos hablar con ella para decirle que tiene que obedecer, que sabe que es un  solo dia y que es muy importante para la empresa, pero no cede.

Ella ahora tiene 13 años recien cumplidos y queriamos por favor que nos dijerais si realmente podemos obligarla a cortarse el pelo y a vestirse y que le diriais para convencerla

FOTOS DE LA ROPA Y EL PEINADO QUE TIENE QUE LLEVAR

Actualización:

lo pongo por yahoo dado que cuando yo era mas joven lo use varias veces y me respondieron bien, estamos realmente desedperados

Actualización 2:

no hay opcion de que no venga al evento ya que es demaseado importante para la empresa como para que no viniera

Actualización 3:

doy 10 pts.

Attachment image

14 respuestas

Calificación
  • hace 2 meses

señora usted esta loca, para empezar, una reunion? estamos en pandemia no pueden hacer reuniones, y usted en que año vive como para decirle a su hija como peinarse y vestire? ademas la ropa que quiere usar es bonita y decente, usted tiene una mentalidad arcaica horrible, si usted fuera mi madre, ya me habria matado hace mucho 

• Commenter avatarInicia sesión para responder preguntas
  • Anónimo
    hace 1 mes

Pues con esa ropa y ese tipo de peinado veo normal que no quiera asistir la verdad

• hace 2 meses

"y se lo hemos inculcado con amor y cariño pero tambien con dureza y castigos (NO FISICOS)" sabra dios que clase de castigos le den.

Ningun hijo responde con rebeldia solo porque si. Algo no nos estas contando, pero tu hija tiene la razon.

"a veces vamos a eventos bastante importantes para nuestra empresa a los que ella tambien tiene que acudir." exactamente cual es el razonamiento detras del "tiene que acudir"? tu hija no dirige la empresa, no participa en ella. Su presencia es 100% opcional y ustedes estan escogiendo enemistarse con su hija por algo innecesario.

"en estos eventos siempre hemos decidito nosotros que debe ponerse y como debe llevar el pelo" ese control que quieren ejercer sobre su hija mejor ejerzanlo sobre sus propias expectativas.

Tu hija no es una muñeca para que tu las vistas y la pongas mona para las visitas y para que tus clientes digan "ay que bonita familia, la familia perfecta". Tu estas jugando una fantasia a costa de tu hija.

Los hijos no son posesiones. Son su propia persona, tienen su propia personalidad, gustos, deseos, inquietudes.

Mientras tu no comprendas esto lo unico que haras es alienar/alejar a tu hija de ti y hacer que ella no les dirija la palabra cuando sea adulta.

Ubicate tu

"que le diriais para convencerla" mejor preguntale que quiere ella? por que no quiere ir a la fiesta? aprende a negociar. Tu hija tiene 13 años, no 3 para que le digas que ponerse

• ...Mostrar todos los comentarios
    • - Mé -
      Lv 7
      hace 2 mesesReportar

Y creo que sigues sin entender mi respuesta. En lugar de forzarla a decirle como vestirse y peinarse preguntale, ayudala a tomar decisiones, ni que este vestido fuera lo unico que pueda ponerse. 

• Nose T
    Lv 7
    hace 2 meses

Te respondo aqui y no en el otro hilo porque no me deja editar.

No cielo, no cuela,Con la que esta cayendo no cuela No se donde vives pero en muchos paises estan prohibidas las reuniones de un determinado numero de personas, ni requisitos sanitarios ni leches Ni indispensables ni porras. Si realmente esa reunion fuera tan necesaria empleariais la videoconferencia que es lo que estan empleando mucha gente de negocios ultraimportantes y de lo que menos te preocuparias es de si tu hija tiene el pelo asi o asa Te preocuparias de que esos indispensables fueran portadores o no. del coronavirus y que todo el mundo llevara guantes y mascarillas,no del vestidito de tu niña.

Igual le compras una mascarilla de diseño a tu niña a juego con el vestidito

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • No haber, esta mal muy mal, es tu hija, no tu muñeca, ella puede tener el pelo como ella le guste.

• hace 4 semanas

Si, definitivamente están orinando fuera del tiesto. Ir a una reunión ahora, con esta pandemia?

• hace 2 meses

Hola! Como padres entendemos lo frustrante que puede ser tratar con chicos preadolescentes pero hemos encontrado buenos consejos q nos ayudaron a criar a nuestros hijos, uno de 28 años y la menor de 24 años. Hoy Queríamos compartirtelos, te pueden ser de mucha utilidad y sobretodo te ayudarán a tener una familia unida y feliz. Estos consejo se encuentran en la palabra de Dios, la Biblia (2 Timoteo 3:16 y 17). También tenemos muchas publicaciones e información q te pueden ayudar a ti y a tu hija que puedes encontrar en nuestro sitio dé internet www.jw.org . Allí encontrará el libro: Lo que los jóvenes preguntan. Respuestas prácticas, tomó 1 y 2. En tomo uno encontrarás en el capítulo 11, página 77-84 un capítulo titulado: Por que no me puedo poner lo que quiero? Te animo a examinarlo y a dejarnos saber que te pareció la información. Esperamos q te pueda ayudar. 

• hace 2 meses

A Ver! Mira Esta Creciendo Tu Hija! Y Entra A Una Etapa Donde Se Complican Las Cosas Como Padres! Es Obvio Que Ella Debe Acatar Normas Y Reglas.. Pero Si Le Empiezas A Poner Inpocicion Y Tiene Que Ser Todo Lo Que Ustedes Digan Y Quieran Las Cosas Se Complican! Ella Entra A La Adolescencia Pronto Y Deber Estar Con Ella Para Apoyarla Ayudarla Y Entenderla... Mira Si Tu La Obligas A Ir Con La Ropa Que Tu Deseas Ella Se Llenará De Odio Y Rabia! A Esa Edad Uno Exagera Todo Como Si Fuera El Fin Del Mundo! Como Concejo Lo Mejor Que Puedes Hacer Es Hablar Con Ella Decirle Que Debe Acompañarlos Porque Como Ya Sabe Que Es Un Evento Importante... Ponla En Predisposición Positiva Habla Con Ella Dile Que Si Ha Visto Algún Vestuario Para Ponerse Y Si A Buscado Peinados! Que Si Le Parece Buena Idea Que Lo Hagan Juntas Y Dejala Que Ella Escoga Esta En La Edad Donde Desea Empezar A Ser Independiente... A concejala Pero Dejala Igual Solo Se Trata De Un Vestuario No Te Compliques.. Igual La Moda Es Algo Con Lo Que Vas A Discutir Mucho Con Ella.. Jaja Pero Cuando Crezca Quizás Se Arrepienta De Muchas Cosas..  Orientala A concejala Acompaña la A Escoger Pero Dejala Ser Un Poco Independiente En Cosas Tan Simples Como Esas! Espero Te Sirva La Respuesta.

Fuente(s): Mi Vida Personal!
  • hace 2 meses

Tu hija puede y está exigiendo su derecho a decidir

Ya no es una niña

Y si va a heredar la empresa deja que sea la dueña y establezca cuáles van a ser las reglas en cuanto tome posesión de su empresa

• hace 2 meses

Maldita bruta

A tu hija no le importa tu jodida empresa

No la lleves y ya

Dejala ser feliz

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.