Anónimo
Anónimo preguntado en Negocios y finanzasFinanzas personales · hace 7 meses

¿mis padres son muy estrictos?

mis padres siempre me han exigido mucho con mis modales, notas, apariencia etc. y tambien han habido muchas normas y restricciones. El caso es que siempre hay castigos (nunca fisicos) cuando no hago lo que ellos quieren que haga como por ejemplo no tener tecnologias, irme a dormir mas temprano que lo habitual y limpiar la casa entre otros. La cosa es que el castigo siempre va relacionado con lo que he hecho y SIEMPRE se cumple a rajatabla (siempre estan coordinados para segirlos todos, por ejemplo cuando me quedo sin tecnologias ni mi padre ni mi madre ponen la tele ni cogen el telefono delante de mi, ni vamos al cine ni siquiera puedo leer por el ebook. Un ejemplo de por que me pondrian este castigo es por tener el movil toda la noche en mi habitacion (cosa que esta totalmente prohibida). Bueno, el caso es que llege un dia tarde del colegio a casa sin darle explicaciones a mis padres y en realidad fue porque me pare a comprar golosinas(cosa que entre semana tambien esta prohibida) la verdad es que fue culpa mia pero ahora tengo miedo porque me amenazo en meterme en un internado diciendo (que asi no llegaria nunca tarde ni me pararia a comer golosinas) pero esque mi madre SIEMPRE cumple sus amenazas.

Que puedo hacer? Estoy muerta de miedo. Cuantas mas opiniones mejor!!

2 respuestas

Calificación
  • hace 7 meses
    Respuesta preferida

Leyendo lo que dices sí son estrictos. En mi casa nunca se pusieron límites para la hora en que se apagara la TV. O sea, sí nos decía ya apágala pero por ejemplo, mi hermano jamás les hizo caso y mis padres nunca tomaron una decisión ante eso.

A nosotros nunca nos obligaron a hacer aseo en nuestra casa. Tuve que cobrar consciencia yo de que en otras casas así se hacía y por vergüenza propia lo empecé a hacer.

Jamás me prohibieron golosinas. era pedirles algo de dinero y saliendo de la escuela me compraba mis dulces.

Acá también llegaron a amenazar a mi hermano (quien fue quien les dio más problemas) si no se ponía las pilas en la escuela pero como dije, mis papás son de esos que siempre se quedaban en la amenaza. Nunca cumplían.

Lo que te aconsejo es que en un primer momento hagas lo que te dicen y pasados unos 3 meses intentes negociar con ellos y como base les des tu buen comportamiento y tus buenas calificaciones. Con ese tipo de gente no hay más. Entregas resultados y exiges beneficios.

• Anónimo
    hace 7 meses

La verdad, si, super estrictos.

Parece que eres hija unica y por lo mismo estan decididos a hacer

de ti una excelente persona y para eso se necesita ser muy disciplinado.

Lo del internado... diles que si tanto les "estorbas", porque eso ya me parece

extremo.

Finalmente, no olvides que "Donde manda capitan ..."

Suerte.

Si, suena fuerte decir esa palabra, pero es que te tienen muy controlada

y asustada, no dudo que estas cosas dejaran traumas en ti.

Si hay psicologo escolar, deberias de hablar con el .... este podria ayudarte

hablando con tus padres y buscando un balance en sus decisiones para 

educarte.

Me tengo que ir, si me escribes algo lo respondere mas tarde.

Buen dia!

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.