¿como puedo saber si tengo coronavirus?

5 respuestas

Calificación
  • sonia
    Lv 7
    hace 3 meses
    Respuesta preferida

Solo lo puedes tener si has estado en contacto con alguien que vino de China E Italia enfermo de coronavirus. El enfermo tiene mas de 38 de fiebre... tos y falta de aire. Y puede ser serio en gente mayor de 65.

• ...Mostrar todos los comentarios
    • sonia
      Lv 7
      hace 2 mesesReportar

No sé tu país. En la Argentina el virus no esta circulando, no tiene patas, no tiene alas, solo si alguien infectado, que vino de afuera, te respira cerca, y vos te tocas cara nariz o boca. Si te lavas las manos con jabon frecuentemente, se desactiva. Jabon mas q alcohol en gel.

• Commenter avatarInicia sesión para responder preguntas
  • hace 3 meses

Si tienes antecedentes de viaje a países con casos confirmados, contacto cercano con algún paciente confirmado y presentas síntomas similares a la gripe debes llamar a tu centro de salud y comentar tu situación. No hay manera en que por cuenta propia sepamos con certeza si tenemos el virus, se deben realizar pruebas en laboratorio. 

Por consideración a los demás, cuando presentes síntomas o creas estar enfermo de las vías respiratorias, utiliza un cubrebocas, tose y estornuda en la parte interna del codo (aun con el cubrebocas puesto) y manten buena higiene. 

• hace 3 meses
  • car
    Lv 5
    hace 3 meses

si vas a italia y te sientes como en casa seras un coronavirusado mas

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 3 meses

Ve los sintomas, si muchos coinciden, ve al médico. Solo se puede determinar con chequeos de laboratorio, por lo cual es imposible saber sin análisis de un hospital.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.