Anónimo
Anónimo preguntado en Ciencias socialesPsicología · hace 3 meses

¿Hola alguna vez te has sentido muy mal con tu familia?

Hola espero que estés muy bien..mi pregunta es que sii alguna vez en tu vida ya sea tu familia primos primas tíos tias etc te ann rechazado como eres tu..osea lo que pasa es que yo siempre tuve problemas con mi familia siempre me rechazaron por ser diferente resulta que yo soy introvertido y callado pienso que por el echo de ser así tube muchos inconvenientes con mi familia ya que la forma de como me trataban eran muy dura ya que seme burlaron mucho hablaron mal de mi inventaron muchas cosas de mi que no eran verdad mi abuelo me decía muchas cosas malas me trataba como un tonto mis tíos se burlaban  mi mi mama jamas me hacia caso y papá pensaba que yo era un problema en la escuela sufri bullyng no encajaba bien tube fobia social me daba miedo la gente ir ala estudiar era un reto muy fuerte cada día detrás  me dolió mucho ya que no espera eso de ellos se que las cosas del pasado son pasado pero lastimosamente las cicatrices quedan y aunque uno quiera sanarla siempre van atormentar y eso enferma lentamente...yo no me gusta escribir estas cosas aquí pero como veo que en mi entorno no hay alguien que realmente sea de confiar acudo aquí, es triste buscar soluciones y no poder tener alguien afuera que te ayude ya que tu mama o tu papa te ignoran.....pero bueno le agradezco alguna buena persona que quiera ayudarme con un consejo  no viene nada mal quiero desaogarme mucho ya que no tengo apoyo de nadie ami alrededor muchas gracias por tu tiempo!!!

6 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 2 meses

Siempre he pensado que la persona que más daño nos hace son familiares cercanos, amigos o personas que queremos, gran parte de los adolescentes hemos pasado por lo mismo donde nuestra familia no comprende que somos diferentes o simplemente no nos entienden.La única recomendación que te doy es que confíes en ti mismo y sigas siendo tú, por que no hay  nada más valioso de ser lo que nosotros queramos ser.

Fuente(s): Yo
    • Commenter avatarInicia sesión para responder preguntas
  • hace 3 meses

De hecho nunca me he sentido integrada a mi familia, soy muy diferente, sin embargo somos muy unidos porque tenemos inculcado un gran compromiso moral entre nosotros aunque nos detestemos, así que nos tratamos con cordialidad y respeto aunque nunca haya un lazo afectivo profundo.

• Anónimo
    hace 3 meses

si, muchas veces me siento incomprendida, por mi familia, pero saben que al final lo que digo o pienso es  como yo dije. Cada dia creo mas en mi y menos en los demas

se trata de encontrar un lugar en el mundo , por mas que uno se esfuerce no alcanza , hay que aceptarlo quizas sea diferente y  no me doy cuenta ..

• hace 3 meses

No te preocupes demasiado, en muchas familias pasa es situación.

Trata de enfocarte en cosas que te interesen, puedes tomar clases de algo, tal vez te guste tocar algún instrumento, pintar, dibujar, qué sé yo. Hasta es probable que encuentres a algún amigo.

No sé que edad tengas, pero puedes considerar mudarte, ya sea solo o con algún roomie, claro que necesitas un trabajo para ello, y puede ser complicado si estudias, pero no imposible, piénsalo bien.

Procura pensar desde porfa perspectiva, desde fuera del problema y así tal vez puedas tomar alguna desición.

Piensa que no es para siempre, y que puede ser que lo de tu familia te ayude a ser más independiente.

Algo que seguramente es de mucha ayuda es ir con un psicólogo. A veces cuando nos sentimos absolutamente abatidos es muy grato poder desahogarnos y notar nuestro progreso.

¡Un abrazo bien grande y mucho éxito!

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 3 meses

Alguna vez......

• Anónimo
    hace 3 meses

Si yo casi ni les hablo, pero es mejor me evito el estrés y me siento mejor

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.