Anónimo
Anónimo preguntado en Arte y humanidadesFilosofía · hace 3 meses

¿Por qué se le busca tanto un sentido a la vida?

No es más fácil vivirla y ya?

16 respuestas

Calificación
  • hace 3 meses
    Respuesta preferida

Hay muchas razones, yo pienso que puede ser por:

•Hacer algo en su vida que los haga sentir realizados, que les haga sentir que han cumplido algo.

•Para no tener miedo, muchas veces puede entrar miedo al no saber algo.

•En mi caso pienso; si es que después de la muerte vuelvo a nacer, estaré así siempre? O de algo me sirve vivir y hacer algo para llegar a ese objetivo desconocido... y si es que ya no vuelvo a aparecer, cuál es la razón de mi “existencia”y qué pasará durante la eternidad, porque ponte a pensar, puede que pasen miles de millones de billones de años, y llegará algún día a su fin? Si es eterno aburrirá?estamos atrapados? Y si no vuelvo a existir entonces qué va después? Vacía eterno sin presencia?

Créeme esas preguntas me llena de incomodidad y me hacen querer encontrar un sentido para calmar mis dudas 

• Commenter avatarInicia sesión para responder preguntas
  • hace 3 meses

.

Exacto!!

La vida es vivir. No es una cosa, es un proceso. No hay forma de conocer lo que es la vida más que viviendo, estando vivo , fluyendo, discurriendo con ella. Si buscas el significado de la vida en algún dogma, en una determinada filosofía, en una teología, da por seguro que te perderás lo que es la vida y su significado. La vida no te está esperando en ninguna parte, te está sucediendo. No se encuentra en el futuro como una meta que has de alcanzar, está aquí y ahora, en este mismo momento, en tu respirar, en la circulación de tu sangre, en el latir de tu corazón. Cualquier cosa que seas es tu vida y si te pones a buscar significados en otra parte, te la perderás. 

.

• Aldo 40enohace 3 mesesReportar

Pensamos igual

• Anónimo
    hace 3 meses

Creo que el sentido de la vida lo buscan quienes sufren en la vida. No los que viven la vida ¿Me entiendes?

• hace 5 horas

el sentido es un concepto que inventamos para dar un entendimiento de las cosas.

Es lo mismo decir ¿Qué sentido tiene la vida? y ¿Qué sentido tienen las piedras?

Y si, solo hay que vivirla y ya.

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • Anónimo
    hace 2 meses

Supongo que porque pretendes algo que otros tienen, y vas x la vida buscando ese algo sin saber que vas dejando otros o muchos algos  que realmente eran más valiosos q el primer algo que buscabas ... y cuando te das cuenta ya se te fue más de la mitad de tu vida en algo que buscabas y ya ni recuerdas que era...

• hace 3 meses

se ce si muchos le buscan significado a la vida por que yo a veces se la busco mas a la muerte el saber por que solo a los que tienen un corazon y una bondad tan pura se los llevan sin dar una explicacion del por que y deja sufriendo a mucha gente que solo queria ser feliz 

y cuando queremos hacer algo bien lamentablemente terminamos hiriendo a las personas equibocadas y las que mas queremos 

solo digo por que pensar en como vivir y no en como ver a trabes de quien ya esta muerto en vida y no le encuentra ningun significado a nada ni a nadie 

y no tiene a nadie que lo apoye 

solamente digo antes de pensar en la vida piensen en como te y se sentirian si estuvieran muertos

• hace 3 meses

La pregunta no busca una respuesta lógica

• Anónimo
    hace 3 meses

De nada      

• hace 3 meses

Esa es una inquietud inherente al ser humano desde muy antiguo. Esa inquietud llevó a los griegos a realizarse preguntas y a buscar las respuestas, dando inicio a la filosofía. Parece razonable tu observación pero... ¿Qué le vamos a hacer?

• Aldo 40enohace 3 mesesReportar

Opino que hay excepciones a la regla

• hace 3 meses

porque si no tienes un sentido ala vida de que sentido tiene estar vivo 

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.