Anónimo
Anónimo preguntado en Familia y AmigosMatrimonios y divorcios · hace 1 mes

¿Tengo dudas sobre mi novio, sobre si funcionará nuestra relación en un futuro :(?

Verán, ya tengo varios años con mi pareja (casi 4). Yo tengo 21, él 26. Él es una persona increíble, me la llevo excelente con él, es muy amoroso, comprensivo y pues llevamos una relación de mucha confianza y respeto. Estoy muy muy feliz con él, solo que hay algo que desde que empezamos a andar no me deja tranquila :(

Yo ya estoy a punto de terminar mi carrera universitaria, pero él solo tiene la prepa. Hemos hablado sobre casarnos en un futuro no muy lejano, lo cual me encantaría, pero me da miedo que como él tiene un trabajo en el que no gana mucho puedan surgir problemas en un futuro. Por ahora su sueldo está bien, pero ya con familia no será suficiente y al final de cuentas sé que yo aportaría más dinero al hogar. No piensen que solo me importa el dinero, yo lo amo demasiado, e incluso hemos hablado sobre eso, él me ha dicho que merezco a alguien mejor, que se arrepiente de no haber estudiado y de no poder darme una mejor vida ( el viene de una familia muy humilde), a lo que yo le he respondido que eso NO me importa, que entre los dos podemos salir adelante, pero en mi mente si me causa ruido :( y es que la situación en México es muy difícil si no se tiene buen trabajo. Además es mi primer novio y no sé si solo me estoy dejando llevar por el amor.¿Qué opinan ustedes? Por favor necesito consejos para estar más tranquila.

16 respuestas

Calificación
  • Luis R
    Lv 4
    hace 1 mes
    Respuesta preferida

saludos en mi opinión pienso que no está siendo del todo sincera con tu novio porque a el le dice que todo está bien y en realidad tiene tu preocupación oculta lo más correcto es que se lo diga y es algo que aunque ahora sea insignificante en un futuro ban a tener su inconveniente porque es una realidad si no gana suficiente para la familia entonces van a venir los problemas lo más correcto que como novios desde ahora pueda prevenir situaciones incomoda que pueden dañar la relación saca ese tiempo y busca la manera de que el entienda que debes esforzarse un poco por superarse nose en tu país pero en algunos países existen programas de estudio para adulto para que en poco años aquellos que se atrasaron por algún circunstancia de la vida pues pueden continuar los fines de seman su estudio y en pocos años terminan la secundaria quizás ahora el no vea como puede superarse y mirar hacia el futuro pero tu puedes hacerle ver esos beneficios de como pareja progresar juntos para tener una bonita familia y no estar trabajando demasiado sin tener buenos beneficios la relación de pareja es importante que haya comunicación y sobre todo confianza si no existe esos ingrediente aparte del amor puede haber muchos desacuerdos y terminar mal aquí debajo te dejo algunos enlaces de consejos prácticos que han ayudado a muchas personas espero pueda analizarlo.

https://www.jw.org/finder?docid=1011578&prefer=lan...

https://wol.jw.org/wol/finder?wtlocale=S&docid=101...

• Commenter avatarInicia sesión para responder preguntas
  • hace 1 mes

Aqui lo que esta triste es que el sea conformista. Ok solo tiene la prepa pero mucha gente busca salir adelante a pesar de no haber tenido los medios economicos, y tu novio se lee muy conformista.

Eso a la larga te va a pesar. Tu lo puedes querer mucho y verlo como perfecto pero la realidad siempre se va a imponer. La principal causa de divorcios es el dinero, y si desde ahorita te causa ruido el que el no tenga aspiraciones, dentro de un futuro, con las presiones de pagar las cuentas y criar hijos, te vas a dar la arrepentida de tu vida.

El puede ser amoroso y comprensivo y ser una persona increible pero tu debes tener bien claro que quieres para ti. Yo en lo personal no salgo con gente que no tiene metas o que no tiene un nivel educativo similar al mio. Como para que? de que vamos a hablar? es como si me dijeras "soy doctora y mi marido taxista" y de que crees que hablen cuando esten en la casa? el marido ni le va a entender cuando ella le platique como le fue en el trabajo.

Es tu primer novio y por eso te dejas llevar por los sentimientos pero de amor no se come. Y en el futuro cuando tengas que ser tu la que solventa la mayor parte de los gastos y veas que tus amistades tienen y hacen cosas que tu no, que sus parejas son capaces de aportar a la relacion de manera que tu pareja no, el amor se te va a ir y solo habra resentimiento.

Evitate penas y mejor conoce mas gente.

• hace 4 semanas

Y por qué no empieza a hacer un curso o una carrera corta, y va sumando cursos de a poco? Eso hace a un buen currículum sabias? Proponéselo, mi hno tiene 26 igual que tu novio, y él recién está haciendo cursos, lleva mas cursos que yo, que sin mentirte, tengo 21 años 😅, estoy en el ultimo año de mi carrera universitaria, pero como lo envidio a mi pinche hermano, tiene muchos cursos hechos!!!

Te lo digo por experiencia, hazme caso, proponele empezar por algo pequeño, ah y mi hno al mismo tiempo que estudia, pues trabaja, su novia lo apoya mucho !

• hace 1 mes

Es obvio que él tiene una mentalidad profesional muy mediocre, por supuesto que se necesita dinero para dar calidad de vida a una familia, así que si no te importa ser el sostén económico de la familia sigue adelante con la relación, sin embargo a mí me hace ruido que sea tu primer novio lo cual quiere decir que no tienes experiencia y por tanto quizá no sea el indicado para pensar en una vida con él, pero eso solo lo sabes tú.

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • Dvc
    Lv 6
    hace 1 mes

tomar uno del monton, sufriendo desamor,depresion, angustias, pleitos y pobreza,pero ya teniendo hij@s, lo mas conveniente por la salud integral de los chic@s, es buscar todos los medios posibles para SALVAR LA FAMILIA en youtube, hay varios predicadores catolicos que tienen muchas predicas, sobre dicho tema, asi como en librerias cristianas, audios.libros,videos etc. otra forma muy eficiente, es la constante oracion y vivencia de los sacramentos que instituyo JESUS,acompañada de 2 mensajes del libro de los proverbios a letra grande, pegandolos en el comedor, y cambiandolos cada semana, cuando pregunten porque eso o los rompan, solo contesta que estas aprendiendo formas de mejorar la familia,TAMBIEN ES IMPORTANTE QUE SUTILMENTE BUSQUES GRUPOS RELIGIOSOS DE MATRIMONIOS QUE LO INVIVEN A TU PAREJA, SOLO EN ESTOS CANALES SE APRENDE A CONSTRUIR FAMILIAS ESTABLES Y DURADERAS..si eres sabi@, tuyo es el provecho, de lo contrario, tuya es la responsabilidad. 

• Juan
    Lv 4
    hace 1 mes

Pues salvo que seas una feminista y tu novio también, y estén de acuerdo en que cada quien aporte al hogar  lo que pueda , no debería haber mayor problema.

Pero la realidad es que en un momento dado tu novio se sentirá inferior a ti , y eso lo hará infeliz, y quizá tu también te cuestiones si el fue la opción correcta, ya que esto te frenara en tus logros y metas.

pero estoy en el supuesto que tu novio no tiene muchas aspiraciones , no se necesitan estudios para sobresalir puede ser un gran comerciante y negociador , mas allá de los estudios en lo que te debes fijar es en las aspiraciones hasta donde quiere llegar 

• hace 1 mes

Si el realmente te ama, se esforzaria en mejorar por ti, conversa con el, dile lo que piensas, o incluso tu se su soporte que lo ayude a estudiar, quiza no lo hace por vergüenza, para que en el futuro no haya problemas.

Si es que el te dice que "mereces a alguien mejor" es solo para que le tengas pena, cuando te diga eso respondele: "tienes razon quiero alguien mejor, si tu me amas comprenderas mi decision, y si no estas de acuerdo con eso se que tu puedes ser ese alguien mejor que quiero", trata de amenazarlo asi jejeje.Pero si realmente no estudia, dile que lo de una futura familia no se podra.

• hace 1 mes

Si ustedes están contentos asi, los problemas que podrían tener son por las criticas de la gente, pero que a ustedes les valga, si se aman. Los demás no importan. Ten en mente que la oportunidad de tener a alguien que ames y te ame de esa manera no siempre vuelve. Y algún dia te arrepentirías si se dejan por esa razón 

• Ahora que termine la carrera tu ganes buen dinero ayudale para que el pueda sacar su carrera tambien fácil

• Anónimo
    hace 1 mes

Si la situación fuera al revés crees que habría algún problema?

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.