Anónimo
Anónimo preguntado en Ciencias socialesSociología · hace 2 meses

¿Como vencer el miedo de regresar a clases?

Hola a todos, verán soy nuevo publicando a ver que pasa xD, les comparto mi situación soy una persona que no es mucho social, deje de asistir a la universidad por problemas familiares, resulta que en estos días puedo ya reingresar a mis clases con normalidad el problema que tengo es que tengo un miedo de ir, ya que es con un grupo nuevo y no conozco a nadie me da miedo hasta cierto punto no encajar o no hablarle con nadie, no poder relacionarme con el nuevo grupo. Algún consejo o ayuda que puedan brindarme.

5 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 2 semanas

De que tienes miedo si todos sabemos que vas acabar marginado y siendo el raro del grupo, es mas que obvio porque el 99.99% de los que son como nosotros es imposible que cambien en un santiamén, asi que tu asiste normal ya estas predestinado a no encajar

• Commenter avatarInicia sesión para responder preguntas
  • hace 1 mes

yo igual dentro de poco empiezo la universidad pero me chupa un huevo si hago amigos o no porque yo fui a aprender no a hacer amigos como en la escuela

• Victor
    Lv 7
    hace 2 meses

El problema no es ese grupo nuevo, es el miedo. El miedo indica que no confiamos en Dios sino en otra cosa material y al no confiar en Dios surge el miedo. 

Dios tiene sus caminos para hacer las cosas y lo mejor que podemos hacer es confiar en El, entonces no hay miedo y simplemente vamos de su mano atravesando las situaciones que nos ponen a prueba. Eso para ti es una prueba, no se te pide nada mas que te enfrentes a ella confiando en Dios sin que el miedo te dirija. Si el miedo te dirije huimos de Dios como lo hizo Jonas y terminamos en el vientre de la ballena escarmentando para que al final terminemos confiando en Dios y no en las cosas materiales. Enfrentate a esa prueba sin miedo y veras como no te arrepientes de haberlo hecho.

• hace 2 meses

De seguro tienes fobia social o conocido cómo trastorno de ansiedad social, es un miedo tan intenso e inconsciente que no te permite actuar como otras personas lo hacen, comer en público, hablar fluidamente en público, participar en clases, etc. Primero debes de poner en tu mente estos pensamientos; "Nadie se está fijando detalladamente en ti","Nadie se va a burlar de ti","Te sentirás mejor cuando hables". Es cómo todo miedo, perturba pero una vez que lo enfrentas lo dominas. No dejes que la fobia social tome tu vida, gánale

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 2 meses

hola, me pasó exactamente igual, le puse a dar muchas vueltas en la cabeza a esa horrible idea y fue un error, me preocupe por gusto, solo déjate llevar, se amable, no temas en hablarles y presentarte con los otros. solo se tu

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.