Anónimo
Anónimo preguntado en Familia, Amor y RelacionesMatrimonios y Divorcios · hace 1 mes

¿Se puede perdonar la violencia familiar? ?

Tengo 4 años de matrimonio, siempre todo ha sido perfecto con mi esposo, nunca pasamos de pequeñas discusiones. El es un buen hombre, me ayuda con los quehaceres del hogar, cocina todos los días, lava y demás. Es alegre, comprensivo, humilde, tenemos una bebe de apenas 1 mes dd nacida. Pero ayer como nunca, viéndose un partido, se tomó unas cervezas y se pasó un poco, tuvimos una discusión y yo dd atrevida lo saqué a empujasos de la habitación, el se lleno de rabia y me empujó como demostrando que tiene mas fuerza que yo y me dio un golpe en el rostro, después que yo lo habia manoteado. Se que estuve mal lo que hice, no debí buscarle pleito tomado, pero es primera vez que me golpea, siempre dije que si te golpean una vez, lo haran por siempre. Por eso he pensado en dejarle aunque avaces lo dudo.

Alguna chica le ha perdonado a su pareja algun golpe y se ha arrepentido de verdad? 

Necesito ayuda, me siento muy triste. 

7 respuestas

Calificación
  • hace 1 mes
    Respuesta preferida

El problema de perdonar por primera vez un golpe y una agresión, es que te será más fácil perdonar y justificar una segunda y una tercera o cuarta .... hasta que te veas atrapada en una relación toxica, enfermiza y daniña para todos.

El que tu esposo haya estado tomado no es un justificante para permitirle una agresión fisica. La violencia familiar JAMÁS debe de perdonarse, justificarse o minimizarse, porque es perpetuarla y ahora no solo debes de ver por Ti misma, sino por tu bebé y protegerla de esa posible vida.

Puedes perdonarlo y darle una segunda oportunidad. AMBOS se equivocaron y actuaron mal, asi que creo que sería prudente y maduro aprender de este error para NUNCA volver a cometerlo ... y si vuelve a pasar, no dudes un instante en dejarlo.

• Commenter avatarInicia sesión para responder preguntas
  • Anónimo
    hace 1 mes

Tu empezaste con la agresión, lo que llamas "manotear" es en realidad golpear con la mano, tu empezaste con los empujones, tu usaste la agresión física primero y te quejas y te pones como víctima de que fuiste injustamente agredida. El no obro bien, no fue correcto, pero en su mente solo quería darte una muestra de que no te puedes poner a los golpes con un hombre, eso no lo disculpa, pero te aseguro que la próxima vez que quieras agredir a un hombre, te vas a acordar que es posible que un hombre te responda la agresión.

Los verdaderos golpeadores, llevan normalmente un historial de abuso y denigración de su pareja, normalmente empiezan con la agresión mental y luego pasan a la fisica, y la agresión es constante. 

Te repito eso no lo disculpa el hizo las cosas mal. Esta en ti el perdonarlo o no.

• Pity
    Lv 7
    hace 1 mes

De que se puede, se puede PERO si no hablan y rectifican su comportamiento volverá a suceder. Tanto tú como él perdieron los estribos. El hombre te ayuda demasiado, significa que es un buen esposo, si le gusta ver los partidos, pues déjalo no te quita nada, no trates de ser manipuladora, mientras haz cosas que a ti te gusten o te enseñen algo, pon tu mente a trabajar. Si ésto se repite tal vez sea bueno que tomen terapia antes de que crezca mas y respeten sus tiempos de cada quién. Mira un esposo que cocina, dime dónde lo encontraste.

• hace 1 mes

asi como lo mencionas , mas que violencia recurrente,  pareciera un mero accidente.

asi que solo tengan cuidado de su conducir a futuro.

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • Hicieron mal los 2 pero quien empezo con la agresion fuiste tu no debiste ponerle las manos encima. Cuando una persona esta de necia como el debiste dejarlo solo y no seguir la discusión. El hizo mal en devolverte el golpe. Si ya empezaron con la falta de respeto y tu tienes rencor habla con el y en mi opinion busquen ayuda y si quirees divorciarte tambien estas en tu derecho.

• hace 1 mes

El respeto tanto físico como verbal, uno de los principales pilares del éxito de vivir en pareja. no importa quien comience, lo importante es que va a terminar muy mal.

Por desgracia por ser mujer llevas la de perder y las agresiones siempre van a aumentar de tono y podrías llegar a salir seriamente lastimada o peor.

Necesitan terapia de pareja, para averiguar las causas del origen de la violencia que están padeciendo en su matrimonio y le den una solución.

Existen miles de chicas que han perdonado las agresiones de su pareja y ya no están para contarlo.

Espero te sirvan mis humildes consejos

Saludos

• hace 1 mes

En primer lugar no deberías culparte por "provocarlo". Yo he vivido esa situación con mi padre en casa. Me golpeó una vez muy fuerte porque me fui de casa y no volvió a suceder .

Pero desde ese día las cosas cambiaron. Ya no lo vi con los mismos ojos y no lo perdone.

De solo recordar como lo hizo me da repugnancia. Y luego intentó hacerlo un par de veces y se contuvo. Está en vos si lo perdonad o no.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.