Abby preguntado en Ciencias socialesPsicología · hace 1 mes

¿Es normal que un niño tenga dudas existenciales?

El otro día vi the Truman show por primera vez y luego de verla y debatir con mí pareja al respecto de que me hizo pensar en un montón de cosas, recordé varias teorías que tenía de niña sin haber sido influenciada por ideas de otra persona ni por la televisión.

Una de las teorías que pensé era que quizás realmente está no sea la vida real y que quizás es un sueño o que esté en coma o quizás que esté en un manicomio y esto sea una simple fantasía.

Otra teoría era que quizás yo no soy realmente yo, por ejemplo que cada día que despierto un nuevo yo utiliza mí cuerpo como si fuera un ser y que al dormir ese ser muere y al día siguiente aparece otro ser que maneja mí cuerpo, el ser al entrar al cuerpo toma la memoria de todo lo que vivieron los demás seres que ocuparon el cuerpo, cada ser tiene una personalidad distinta, eso explicaría distintos cambios de humor de la persona día a día. Quizás días más inseguros o quizás días más felices.

Y otra teoría es la de que nosotros vemos la vida pasar con fracciones de segundos, minutos y horas, y todo lleva mucho tiempo desde que se nace hasta que se muere, pero quizás toda nuestra vida realmente pasa en una fracción de un segundo por ejemplo y que nosotros vemos todo como súper lento, pero en realidad es todo mucho más rápido y nosotros no lo notamos.

Quizás me olvido de más teorías.

Pero es normal que de niña haya pensado en todas estas teorías? Todos los niños piensan en estas cosas? O solo yo lo hacía?

6 respuestas

Calificación
  • hace 1 mes
    Respuesta preferida

Varios lo hemos hecho. No sé que tan normal sea, pero la normalidad está sobrevalorada. Mucho mejor cuestionarse y hacerse preguntas raras a ser un robot que acepta lo que le digan en la iglesia o la televisión.

• Commenter avatarInicia sesión para responder preguntas
  • hace 1 mes

PIENSO QUE SI,YO HE PASADO POR ESA ETAPA Y HOY A MIS 70 AÑOS LA SIGO PASANDO.Pienso que es el limite entre lo real e irreal.El principio y final de la finitud.

• De nada      

• hace 1 mes

Si, todos necesitamos encontrar respuestas.

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 1 mes

No fuiste criada como de Dios o religion cierto? lo digo porque cuando crees en algo especifico no te haces tan a menudo esas preguntas porque tu fe sostiene todo eso.

Respondiendo la pregunta es normal, a ver, los niños son muy intuitivos y les gusta buscar el porque de las cosas, como cuando les da esa etapa de preguntar a todo un ¿por que?, ademas los niños son muy sugestionables por ello piensan segun lo que ven o les dicen, en el momento en que viste truman show te cuestionaste sobre lo que es real o no porque la pelicula te mostro esa duda, seguramente otro dia viste star wars u otra de ciencia ficcion y te preguntaste sobre la vida en otros planetas o los extraterrestes ya nos han visitado o cosas asi.

No es raro, lo raro seria que siendo niña hubieras divagado mucho en el tema porque los niños no le prestan mucha atencion a estas cosas por mucho tiempo despues ocupan su imaginacion y pensamientos en algo más

• Jesús
    Lv 5
    hace 1 mes

Yo no puedo llamar dudas existenciales a lo que tu pones de ejemplos. Francamente, me parecen sicosis de una persona adicta al cine y a la ciencia ficción.

Fuente(s): La verdadera duda existencial se basa en querer descubrir cómo puedes convertirte en un ser capaz de darle significado a tu vida y de paso, de mejorar el mundo.
    • ...Mostrar todos los comentarios
    • Jesús
      Lv 5
      hace 1 mesReportar

Lo supuse porque esos ejemplos son propios de temáticas de cine, libros o material de ciencia ficción en general. O sea cómo te dije, sí algo no te hace madurar mentalmente y te lleva a ser mejor ser humano, no puedes tomarlo cómo verdadera duda existencial.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.