Anónimo
Anónimo preguntado en Ciencias socialesPsicología · hace 2 meses

¿hay algo mal en mi solo porque no me gusta estudiar nada?

nunca me ha gustado estudiar cuando era niño no entendia las explicaciones de la profesora y nunca fui buen estudiante mis calificaciones eran puras C y a veces D era el niño que nunca entendia, ni tampoco sobresalia en deportes, la escuela era muy basica no trataban temas complejos para estudiar, recuerdo que no me gustaba hacer las tareas las hacia de mala gana, a medida que pasaban los grados la dificultad aumentaba y empece a tener mas problemas de comprension me empezaron a costar las matematicas, tenia la letra muy fea, y no entendia la lectura, me gradue con la nota C, en la secundaria la cosa era peor no entendia las clases no me interesaban, no me dedicaba mucho a hacer las tareas y a estudiar los temas, me costaba aprender, y memorizar, odiaba ir al psicopegago y a las terapias, odiaba estudiar no era aplicado me consideraban un vago, y asi fue durante toda la secundaria, en el examen vocacional salio muy baja la motivacion academica desde los 16 decido que no iba a ir a la universidad y a ponerle fin a los estudios para siempre, estudiar no me interesa en absoluto, tengo 26 años hace 9 años termine la secundaria a duras penas despues de copiar los examenes y las tareas, los estudios nunca fueron una meta para mi no eran mas que algo pesado y agotante una tortura, a mi me cuesta mucho mantener la concentracion y memorizar textos, tambien me cuesta entender ciertas cosas, no aprendo con facilidad me cuesta mucho y no estoy dispuesto a hacer tal esfuerzo.

14 respuestas

Calificación
  • hace 2 meses

Hay varios tipos de inteligencia...

Hay personas que no son buenas para estar sentadas por horas memorizándo conceptos...

Pero si son buenas en trabajos manuales, como carpintería, arreglar autos, crear estructuras...

Hay muchos trabajos para los que no necesitas tener un título universitario.

Y si eres de los míos que no es bueno estudiando, ni tiene ningún otro talento o motivación... búscate cualquier trabajo para tener tu dinero, mientras encuentras una vocación y decides a qué quieres dedicar tu vida.

• Commenter avatarInicia sesión para responder preguntas
  • hace 2 meses

Hola!

Tu te sientes como yo me sentía en la secundaria y en la primaria

No recuerdo cómo fue que ahora sí me gusta estudiar

Me gusta ahora porque antes no me gustaba... es raro lo sé

Fíjate que aunque haya encontrado el lado bueno de estudiar (que siempre es tedioso y todos quisieran nacer sabiendo todo y me incluyo) se me sigue dificultando muchas cosas

Es complejo y cada uno aprende distinto

Hay gente que aprende más leyendo y memorizando

Otros interpretando mucho con movimientos corporales o expresión corporal

Otros con imágenes y vídeos

Otros con sonido y escuchando hablar a otros

Así que supongo que a ti y a muchos de nosotros nunca nos enseñaron esto

Ni nos ayudaron tampoco en encontrar la forma que más nos acomodaba

Pero así es el sistema y no hay más que esforzarse y tal vez nosotros podamos cambiarlo

• hace 2 meses

A tu pregunta:

No, no hay nada de malo en ti si no te gusta estudiar , además estudiar o no es tú decisión

aunque leer un libro de vez en cuando o informarte lo facilite y si no lo entiendes leelo varias veces creeme que tu léxico será mejor y tu ortografía,ponte una  meta de leer 1 libro en un año se que es complicado y puede llegar a ser aburrido ,solo busca algún genero que te guste deberías empezar leyendo Sara Tomate es un libro un poco gracioso y muy interesante fácil de comprender y no trata temas tan complejos realmente o has un libro de preguntas y poco a poco respondelas lee un diccionario o haz poemas lo único que te digo es

EJERCITA TU CEREBRO Y NO DEJES DE APRENDER!!!

• hace 2 meses

nadie quiere estudiar y mucho menos yo pero lo tengo que hacer

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 2 meses

Yo también odié mucho la escuela, y todo lo que daban y habia en ella, y también terminé a duras penas, casi que pensaba que nunca la iba a terminar y tambien me costaba entender algunas cosas pero eso era del mismo odio que le tenia. Sin embargo ahora estoy en la universidad y ya estoy que termino mi carrera xD Como la universidad es distinta a la escuela, la verdad me entusiasmé más, igual lo hice para tener más oportunidades a la hora de buscar trabajo. No está mal que no te guste estudiar ni nada, si no te hace feliz eso está bien, solo puedes dedicarte a tener un trabajo y ya, no tienes porque sentirte presionado a estudiar ni nada, eso no te hace mejor o peor persona. :) 

• hace 2 meses

si la escuela esta muy mal !

espero que ya seas tu propio jefe. !

aprendi mates en

https://www.youtube.com/channel/UCH-Z8ya93m7_RD02W...

gimnasia en;

https://www.youtube.com/channel/UCZIIRX8rkNjVpP-oL...

cultura varia en

https://www.youtube.com/channel/UCG8PLZDn4IJSxrk3K...

economia en

https://www.youtube.com/channel/UCZgF_tqE6LYKveTAn...

te piden que seas una maquina pero ya ponen una en tu puesto asi esta la escula.

• hace 2 meses

No, muchas cosas que enseñan en la escuela no sirven de nada, estudia lo que te guste.

• hace 2 meses

muchas veces sucede que no nos damos cuenta y tenemos una inteligencia distinta a la de los demas dicho de otro modo,hay personas que pueden recitar como perico un texto de lo que acaban de escuchar y otros mejores aun lo puede analizar,pero la mayoria tenemos la misma capacidad de aprender,nuestro cerebro pesa aproximadamente lo mismo solo que no TENEMOS LOS MISMOS INTERESES,NI TE HAN INCULCADO EL ESTUDIO EN TU CASA NI TAMPOCO HAS ENCONTRADO UNA PERSONA QUE TE AYUDE,tu memoria puede ser de las que recuerdan las cosas aprendidas en el pasado con mucha facilidad y algo muy importante valora tu esfuerzo,tu conocimiento,tu inteligencia y aportalo a quien lo necesite,si no eres capaz de resolver un gato,unas tripas de gato,un crucigrama,una sopa de letras o un impensable sudoku no te la hagas de tos,es muy posible que tu habilidad sea tan buena que la tengas bien oculta solo es cuestion de que te la busques,sino amigo ojala tus padres sean lo suficientemente ricos para que no pases penurias en tu madurez de adulto porque no sabes ni te imaginas como hace falta la educacion,la preparacion,la escolaridad para conseguir un trabajo regular no bueno simplemente regular te comento todo lo anterior porque pase por el mismo lugar por el que tu pasas,te deseo suerte amigo

• Victor
    Lv 7
    hace 2 meses

No todo el mundo tiene las mismas capacidades ni tampoco depende nuestro futuro exclusivamente de los titulos universitarios que tengamos. Todo lo que tenemos son dones de Dios, por lo tanto ninguno es dueño de lo que tiene y por ello si no damos gracias a Dios por lo que nos ha dado terminamos perdiendolo. El que no tengas capacidades para estudiar no quiere decir nada, el verdadero problema es cuando algo nos hace sentir mal porque el malestar interno significa que sentimos dependencia de algo.

Te voy a poner un ejemplo: un padre compra a su hijo un videojuego para que se distraiga, pero el hijo se termina enganchando al videojuego y se olvida de los estudios y ademas si su padre le pide que lo deje se enfada con el y le responde mal, pues lo mismo nos pasa a nosotros, todo viene de Dios, no podemos comprar un puesto de trabajo, ni el amor de pareja, ni la salud, ni nada de lo que nos hace felices, pero si Dios nos da algo y nos hacemos dependientes de ello entonces empezamos a sentirnos mal por miedo a perderlo o por los problemas que nos creamos por la dependencia, entonces ese malestar atrae meternos en situaciones dificiles. Pero si eres una persona agradecida a Dios, aunque no tengas capacidades para estudiar , tienes todo lo que necesitas para ir avanzando en el camino. A veces el molestarnos con nuestros padres por el motivo que sea atrae el que no podamos concentrarnos en los estudios, cada uno tiene que ***** su cruz y centrarse en lo que si tiene. Por ejemplo puede que tus padres no te den lo que necesitas para ser feliz pero tienes padres, si te fijas en que tienes padres y eres agradecido todo ira cada vez mejor, pero si te fijas en lo que no se te da y te enfadas con tus padres  entonces la situacion con tus padres sera cada vez peor.  Lo mismo pasa con el resto de las cosas, puede que no seas muy aplicado en los estudios pero tendras otras capacidades, fijate en esas capacidades y veras como cada dia que pasa tienes mas, esa es la clave de todo.

• Anónimo
    hace 2 meses

iwal yo y soy inteligente me dicen todos y es verdad ..lo que pasa es que a una persona lista no la haces tonta y te das cuenta rapido que todo eso a ti  no te va hacer feliz .eres tan listo que desde niño te diste cuenta de que eso a ti no te importa .en serio no es lo tuyo.iwalyo.

en cambio eres mas de experimentar cosas..prefieres mejor jugar videojuegos a estudiar las bases con las cuales crearon todo esto.osea matematicas numeros y cosas tecnicas.

vas alo directo prefieres bailar escuchar musica que leer libros.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.