Diego preguntado en DeportesCiclismo · hace 1 mes

¿Que ancho de neumático soporta como máximo una bicicleta de ruta?

Hola, buenas noches, mi pregunta es cual es el ancho de neumático máximo que soporta una bicicleta rutera, poseo una bicicleta marca altitude nekul talla 52 con componentes full Shimano Claris y actualmente lleva neumáticos 700x23c y quisiera aumentarle a 700x28c, ¿será necesario cambiar mi llanta para que calzar el neumático? ¿Me caería dentro de la llanta un neumático de medida mayor tipo 700x30 o 700x32?

Muchas gracias por su ayuda!

2 respuestas

Calificación
  • hace 1 mes

Las llantas/neumaticos medidas 700x30 y 700x32 son exclusivas para bicicletas de CicloCross ¿la razón? porque esas bicicletas o vienen con frenos de disco mecánicos o con los antiguos frenos v-brake de montaña y en esa parte del cuadro (al variar la geometría de los tubos) si podrian girar libremente unas ruedas tan anchas como las que tienes en mente. En tu caso, y de acuerdo a la bici Altitude Klein que dices tener es más que suficiente unos neumaticos de anchura de 25mm porque las de 28mm son para usarse en zonas con gravilla o pavimento de mala calidad o para zonas húmedas para que la bicicleta no se deslize ni pierda adherencia y entre más ancho el neumatico se hace más pesada y mucho más difícil de acelerar la bicicleta pero ganas comodidad y seguridad.

• Commenter avatarInicia sesión para responder preguntas
  • Anónimo
    hace 1 mes

Hola diego no creo la verdad ok

• Commenter avatarInicia sesión para responder preguntas
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.