Deb preguntado en MascotasGatos · hace 2 meses

¿Que tiene mi gato?

Desde que su mamá desapareció cuando los gatitos tenían más o menos 20 días, noté qué él único macho de la camada tenía catarro, se escucha cada vez qué respira, desde la garganta y la nariz, aveces se atora y tose por eso, aunque no le sale mocos. Ahora cumplió los 2 meses y la única veterinaria de donde estoy nos dijo qué es normal. Pero ha estado más desanimado y no juega tanto como sus hermanas. ¿Alguna qué sepa qué puede ser?

1 respuesta

Calificación
  • ollop
    Lv 7
    hace 1 mes
    Respuesta preferida

Hola. No, NO es normal, es ilógico que un veterinario te diga eso, debió hacerle pruebas y medicarle. Auscultar, radiografía (placa) e incluso analítica de sangre.

Lo más seguro que sea rinotraquitis, muy común en gatitos y hay vacuna para ello, hay que tratar a tu gato con antibiótico (por ejemplo amoxicilina) para que lo que tiene no se haga crónico, que ya con el tiempo que ha pasado igual es crónico.

Para la rinotraqueitis hay una vacuna pero si ya la tiene no sé si es bueno o malo ponérsela (un buen veterinario te dirá).

Si sólo tose también pueden ser otras cosas como algo de corazón.

También pudiera ser todo causado por parásitos. O bien pudiera ser asma. No se sabe sin pruebas veterinarias.

En tu lugar yo buscaría un buén veterinario que le ausculte y le haga al menos una placa de tórax para ver como están sus pulmones.

Te recomiendo desparasitarle por ejemplo con flubenol (se da por tres días el flubenol).

Lo suyo es ir a un veterinario que le diagnostique y medique.

Y si es rinotraqueitis o catarro y le vieras muy mal habría que medicarle, el veterinario te indicará el antibiótico que normalmente suele ser amoxicilina pediátrica 2 veces al día según peso del gatito durante unos 7 a 10 días, pero esto debe decírtelo un veterinario.

Resumiendo: O es rinotraqueitis, o un catarro que se ha hecho crónico por no haberlo diagnosticado la veterinaria a tiempo o son parásitos o asma o incluso algo de corazón (más raro esto último del corazón).

Busca un veterinario que sepa lo que se hace y le haga pruebas y le medique antes que empeore el gatito o que se haga crónico.

• Commenter avatarInicia sesión para responder preguntas
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.