Federico preguntado en Salud y bellezaSalud masculina · hace 4 meses

¿Cómo hago que mi corazón sea resistente a infartos?

Me da miedo que en una situación que me provoque mucho miedo o ansiedad en vez de desmayarme, me venga un paro cardiaco, cosa que nunca he tenido y nunca me diagnosticaron algo malo en mi corazón, pero quiero estar seguro.

Tengo 21 años, hago ejercicio por lo menos 3 veces a la semana, como bien, mido 1,78 m y peso 70 kg.¿Existe algún método para fortalecer mi corazón? Estaría muy agradecido xD

8 respuestas

Calificación
  • Apolo
    Lv 7
    hace 4 meses

No..no lo hay ...pero no te preocupes los infartos suelen presentarse por excesos, desvelos y mala alimetacion...todo eso se acumula por ahi de los 50 a 60 años....y primero recibes un aviso..para que cambies tus habitos..si no lo haces entonces si ..cataplum....asi que deja de preocuparte ..falta mucho para eso.

• Commenter avatarInicia sesión para responder preguntas
  • hace 4 meses

Con hacer ejercicio y teniendo una buena alimentación ya lo estas cuidando, tranquilo :)

• hace 4 meses

Ejercicio regular, evitar alimentos industrializados, come frutas y verduras y al menos trigo y arroz integral.

• hace 4 meses

con ejercicio regular

cardio

esta comprobado que los deportistas tienen mejor salud

un corazon mas fuerte debido al entrenamiento

alguien que no hace nada tiene un corazon debil

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 4 meses

Haz ejercicios de cardio, cuídate de las harinas y de los alimentos procesados, no fumes y no tomes, come verdura y frutas en vez de comer dulces o azúcares procesados, evita las grasas

• Anónimo
    hace 4 meses

Ejercicio y evitar comer cosas muy grasosas y azucaradas. Toma jugo natural o agua para que no se peguen las arterias

• D
    Lv 6
    hace 2 días

Haz deporte de continuo.    

• hace 4 meses

El miedo o la ansiedad no ocasionan paros cardiacos a menos que tengas alguna condicion subyacente, lo cual dudo que sea tu caso. Tu miedo es algo psicologico que se resuelve en terapia.

Fuente(s): Nutr clinica
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.