José preguntado en Familia, Amor y RelacionesFamilia · hace 2 meses

¿Has tenido o tienes problemas economicos en tu vida?

Pregunto esto, porque quiero sentir que no puedo ser el único que tal vez tenga algunos problemillas económicos, claro, tengo que tomar en cuenta que vivo en Venezuela y pues los extranjeros más claro imposible deberían de tener la crisis que estamos viviendo casi en su totalidad, pero aún asi, sin embargo, yo logro defenderme con algunos trabajos que hago desde mi casa para mis clientes, y logré también graduarme de Ingeniero, cuando en este pais más del 60% de los jóvenes dejan los estudios para irse a trabajar, a robar para comer, o peor aún, hurgar de la basura para llevar "alimentos" a sus hogares y pues eso hay que aplaudirlo inmensamente, nuestra calidad de vida en la familia ha decaido significativamente, claro, no me ha faltado, gracias a Dios un plato de comida como le falta a la gran mayoria, pero las limitaciones, el no poderme dar los gustos que quiero, cosas tan normales como comer chatarra, una pizza, entre otros en este pais es un lujos y siento que soy el único porque veo a tantos que si lo hacen y antes yo era asi, pero ahora no; tener que depender de mi familia en muchas cosas y no entenderlos o aceptar su forma de ser, que cuando hago algo, como por ejemplo; hacer una buena compra de comida, lo presumo psicologicamente porque siento que nunca lo habia hecho(cuando en realidad si) pero no se de verdad que me pasa, si sera la crisis que vive este pais o de verdad mi familia se ha "empobrecido" por llamarlo asi, no poder arreglar algo porque no se come.....

Actualización:

Osea, cosas que en otros paises son tan rutinarias, o de por si son normales, siento que en mi, a pesar que anteriormente me las daba con frecuencia, o me las doy con menos, y pues siento una pobreza cada vez que hago dichas acciones, o ver a otros hablando asi como asi si la crisis no les pegara y yo como que "Aja, jajaaja, que pobre soy" claro, no podemos pensar de esa manera, uno no sabe que problemas puede tener quien de verdad, pero en fin.. ¿Que consejos me dan? ¿Alguien se siente como yo?

Actualización 2:

No me falta nada, vivo en una buena casa, con ciertos lujos y toda mi familia fue a buenas universidades(antes de estallar la crisis) y todo se ha logrado con el trabajo honradamente(antes de estar la crisis) pero ahorita me veo tan limitado y aburrido de lo mismo, no poder ir al cine, no poder comer chatarra con frecuencia, no poder pagar un curso, un transporte, un oficio para mi curriculum, que se yo, pero se que es el país y por eso me voy, porque aqui ya no puedo más, esto es muy dificil.

Actualización 3:

Y pensar que antes eso era un pan comido para mi y para muchos, y hoy pues, no se puede o no se come, como un propio pobre de rancho, cuando en realidad se es clase media, pero bueno, vivimos en el pais más pobre del mundo y con un espiral hiperinflacionario de 1.000.000.000% aunque parezca mentira, y veo que hay tanta gente que no se, se da sus gustos como me los daba yo, y digo "¿Como coño hacen?" JJAJKAJ, no es envidia, pero ¿Quien se siente como yo?

Actualización 4:

Me siento un pobre viviendo en una buena casa con ciertos lujos, un pobre limitado, y no se que me sucede, tengo complejos repentinos que hasta me ha llevado sentir envidia, cuando no soy envidioso, JAMAS LO HE SIDO, tengo sentimientos condicionados, no se que me sucede, ¿Creen que es la crisis que me tiene asi o de verdad tengo problemas económicos porque quiero o no se?

Actualización 5:

Me pasa que hasta siento que hablan o se burlan a mis espaldas y tengo que estar buscando conversa con las personas o tener una buena posición desde mi palabra para que no piensen mal de mi o crean que de verdad soy pobre, no lo se, no se que me pasa?

Actualización 6:

Pobre no soy, ustedes me ven como vivo y sabran que pobre no soy, pero me siento, o lo soy, NOSEEEE

10 respuestas

Calificación
  • ES SOLO UNA FASE. Tenélo en cuenta, las crisis no duran para siempre.

Tal vez andes deprimido y con razón, si necesario buscá ayuda psicológica. Si no hubiera en el servicio público hacé un esfuerzo para ir a un profesional privado, la salud mental afecta la productividad y la claridad mental, lo que afecta en lo financiero. ¡Ojo!

Buscá en internet videos y libros sobre educación financiera.  

• Commenter avatarInicia sesión para responder preguntas
  • Anónimo
    hace 2 meses

Aqui en México estamos igual o peor, aqui hay 60 millones de pobres y somos el pais mas violento del Mundo, Nos Gobierna el narco , asi que  ya te imaginaras.. quiza no tengamos ese problema de desabastecimiento que tienen en Venezuela, pero igual la gente se esta muriendo de hambre, ya que los millones de personas trabajan todo el dia por 100 pesos , que es igual a 5 dólares usd x dia.. con eso deben comprar comida, mantener una familia, pagar alquiler .. etc  Por eso Estados Unidos esta lleno de mexicanos, tu deberias ir ahi o buscar otro pais de primer mundo, no deberias acostumbrarte a trabajar mucho y ganar poco  pero asi los acostumbro el gobierno.

• ...Mostrar todos los comentarios
    • Joséhace 2 mesesReportar

Conozco la clase media alta de CDMX, porque mi prima vive alli exactamente, no es rica, pero vive en una super casa, por eso conozco los carros y todo porque mis tios (sus papas) tienen buenos coches y eso pues, como le echo de menoss irrrrrr 

• hace 2 semanas

Todos los venezolanos comunes vivimos la misma realidad, pero no hay mal que dure tanto, y ahora el gobierno esta en franca decadencia y pronto los jovenes tendran lo que los adultos llegaron a tener, hay que confiar en Dios, y en la clase opositora que es la que mas oportunidad tiene de sacarnos de esta decadencia. Tu no eres pobre, la pobreza esta en la mente, eres inteligente, eres un sobreviviente, capaz de superar las dificultades, como te han dado ejemplo tus padres, capaz de ser lo que quieras ser, un triunfador, o solo quien se lamente ante una dificultad, eso seria no solo ser pobre  sino perdedor y los Venezolanos hemos demostrado ser capaces de superar las dificultades y salir adelante con ideas inteligentes, por ultimo, a los ingenieros se les ha dado la oportunidad durante la carrera de abrir sus mentes, de ser inventivos, progresistas, audaces, nunca pobres, animo, solo necesitamos ser empujados al progreso

• Si, tú decide tu vida....................

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 2 meses

La verdad quiero una familia donde me brinden mucho Amor, cariño, que me enseñen los valores y ser buena persona 

• hace 2 meses

Bienvenido a mi mundo! también soy de Venezuela y te entiendo a la perfección... sabemos claramente que no somos pobres porque eso es un estado mental, estamos es sin dinero que es una condición temporal. Debo decirte el gran secreto, no eres el único que se siente así; yo también. Deprime muchas veces haber tenido todo y de repente sentir que no tienes nada, no es tu culpa. El gobierno nos quiere así, pobres... porque así podrán manejar más las mentes. Fíjate como han destruido la educación porque mientras más ignorantes somos, más facilidad hay para manejarnos. 

No debes dejarte afectar por eso, sabemos que esto no es para siempre pero no dejes que esos pensamientos se apeguen a ti porque estarás perdido. Siempre debes estar en constante autoayuda transmitiéndote mensajes positivos y atrayendo mentalmente la abundancia (el libro: "EL SECRETO" de Rhonda Byrne te lo explica mejor. Te lo recomiendo) y el objetivo es hacernos sentir como estás. No lo permitas porque valemos mucho y hay que reponerse... Valora los momentos en que puedes conseguir esa hamburguesa o cosa que deseas, siempre es posible. Pero no te deprimas. Ánimo! que para eso estamos... aquí te dejo un canal que te ayudará bastante con eso: https://www.youtube.com/user/SergioMelchorOficial se llama "Un viaje a la vida" te dedico este video: https://www.youtube.com/watch?v=xAsFA8SLNxQ

Youtube thumbnail

Ten ésta frase siempre en mente...  

Attachment image
  • Storm
    Lv 6
    hace 2 meses

Los tengo y veo muy dificil superarlos,no tengo apoyo de nadie,para colmo,tengo una enfermedad autoinmune que me ocasiona dolor articular o de estomago,por mi fisico no me quieren dar trabajo.

• hace 2 meses

si fue hace unos años yo contaba con una tarjeta de credito  y compre varias cosas algo cara y ya sabes es un dinero que me gaste pero segun yo lo iba a poder pagar con mi aguinaldo pero para mi mala suerte me corren y me dejan sin aguinaldo y lo peor sin salario  joder tarde como 3 meses en pagar mi tarjeta y tuve que ponerme a vender cosas en la calle :v 

• hace 2 meses

Pues en la crisis del 2001 al 2003 de Argentina sí se sintió un poco, el dinero alcanzaba solo para las cosas básicas, algún gusto y ya. Hoy en día,

las cosas no han mejorado demasiado, el índice de pobreza llega al 35,4%. Esto equivale a 15 millones de habitantes que no pueden acceder a los bienes básicos (casi la mitad de habitantes de Venezuela).

• hace 2 meses

No...............

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.