Anónimo
Anónimo preguntado en Educación y formaciónAyuda con los estudios · hace 8 meses

¿Alguna idea? Estoy demasiado pobre y no soporto mas mi pobreza :(?

El tema es que soy estudiante. Y la universidad me carcome todo el tiempo libre que tengo. Mis padres no me dan nada de dinero, ni mis hermanos ni nadie, y está bien porque no es su deber, ya soy mayor. 

Intento conseguir un trabajo pero simplemente absolutamente todo me sale mal. 

Hice unos anuncios de que enseño matemáticas y cosas así y lo puse en internet y de las personas que me escribieron solo tuve una alumna, luego todos los demás no respondieron. 

Tampoco puedo probar para ser auxiliar en la uni porque cerraron las postulaciones por este semestre hace mucho tiempo... No puedo enseñar en cursillos porque no tengo contactos con nadie y eso son trabajos que se consiguen por medio de amigos...

Estudio ingeniería y eso hace que me requiera estar sentada las 24 horas pegada a mis libros.. Soy una personas que no se concentra para nada en su casa por eso necesito estar en la uni todo el día y necesito comer y y tener dinero para la matricula o para los libros y el transporte todos los días y ya no me queda nadaaa.. Hacía unas historias y las vendía pero la persona con la que hacía el trato ya no me paga mas nada y me debe como tres historias.... No se me ocurre mas nada que hacer mas que enseñar.  Tampoco es que tenga mucho tiempo para buscarme un trabajo que se ajuste a horarios reales (por la uni)..

Toda esta inutilidad me hace sentir estancada y deprimida todo el tiempo, sin mencionar lo díficil de mi carrera. Ayudaaaaa

Actualización:

En serio necesito ideas porque no se me ocurre mas nada. Enseñar o escribir el¡s lo que hacía, tambien canto pero no se como sacarle provecho. Necesito dinero necesito dinero aahhhhhh odio todo esto :( Mañana debería ir pero ni siquiera tengo para mi comida del día.. T_T Mis hermanos me ignoran cuando les pido ayuda y eso lastima muchisimo mi orgullo. Le debo a todas mis amigas porque me prestaban para pagar los exámenes me doy asco

Actualización 2:

Estuve enseñando con regularidad el semestre pasado pero ahora que termino el año ya no tengo alumnos. Y me desespera mi situación. Si, es muy vergonzoso, mucho más cuando tus compañeros son todos hijitos de mami y papi que tienen todo lo que quieren. No entendí eso que dijiste que no me preparé bien al principio para la uni? Lo siento, debo responderte por aquí porque quiero seguir en el anonimato

Actualización 3:

SI!. Estoy tan desesperada que estoy empezando a editar un blog, tengo la idea de que en algún momento podré ganar dinero por medio de el. EN cuanto terminen los exámenes comenzaré a trabajar mas arduamente en el. Gracias a todos por sus buenos deseos y respuestas! 

Actualización 4:

Muchisimas gracias Alejandro! Ya veo porque eres un lvl 7.

Intentaré ser uber por el momento. Tomarme tiempo de la uni es algo que todos me aconsejan pero no quiero.

Estudio ingeniería y de por si ya me atrasé muchisimos años por no pasar materias con alta retención y correlatividad. 

Pero gracias! Estoy consiguiendo alumnos utlimamente, solo es parte de tener paciencia y no desesperar xD

4 respuestas

Calificación
  • hace 8 meses
    Respuesta preferida

Creo que tu solo te estas metiendo en problemas al querer abarcar mas de lo que puedes yo tengo una incubadora de negocios actualmente ya tengo 60 socios esto me ha dado bastante experiencia en impulsar a gente para que salgan adelante.

El primer consejo que pares y analices bastante bien  con que puedes y con que no te aconsejaría que te tomaras un año sabatino de la universidad y lo uses para buscar un ingreso económico fijo con el que puedas solventar tus gastos ya con eso solucionado regreses a la escuela.

Me hiciste recordar unos de los primeros socios que apoye el igual que tu iba a la universidad sin un peso en la bolsa conseguí que mi familia le dieran un taxi para que el lo trabajara este compañero dejo la universidad por 6 meses y se dedico de lleno a trabajar en ese tiempo junto para comprar uno lo dio a trabajar y el siguió trabajando con el de mi familia pero ya solo en las horas libres de la universidad al año de tener el taxi el ya tenia dos autos propios el termino su carrera dos años después que nosotros porque no tomaban todas las materias pero al segundo año ya veías que traía dinero en la bolsa muchas veces invitaban a comer a los compañeros o pagabas las cuentas de los bares a los que íbamos Cuando termino la carrera el ya tenia 6 carros propios asi que ya ni busco empleo el dinero que estos les dejaban era mas del doble del dinero que podría ganar como empleado.

Hoy existe uber bien puedes meterte como chófer de uno no requieres tener auto ve a la oficinas de tu ciudad y ahí te contactan con el dueño de uno para que se lo trabajes si les dedicas las 12 horas que le dedicas a la universidad en 6 meses generara para comprar tu propio carro y ahí tus ingreso se duplicaran ya con eso puedes dedicar 8 horas a la universidad y 4 a trabajar con el dinero que generes en ese tiempo pagas tus gastos.  

• hace 8 meses

Hola. (Leer completo)

Es importante que no estés estresada para pensar bien.

El dinero no solo se consigue sólo con trabajando puro y duro, tu mente puede traerte muchas cosas para tu beneficio. Puedes enfocarte en cosas que sepas hacer o que sientas poder hacer. Eso que dices de que intentas dar clases matemáticas está muy bien, pero no te desesperes por no tener alumnos, intenta darle otro enfoque, poniendo anuncios en otros lugares, hablándole a personas sobre eso. 

Puedes hacer cosas simples que te pueden ayudar, solo debes tener ganas. Puedes hacer vídeos de YouTube, escribir un libro, tener un trabajo de medio tiempo, cuidar niños, limpiar casas, ayudar a tus amigos.

Oye, puedes hablar en tu universidad y explicar la situación. Si no puedes dejar la universidad... Tal vez no te preparaste bien al iniciar en la universidad.

Podrías investigar sobre sitios públicos o comedores populares  para que resuelvas lo de tu comida, o investigar también sobre sitios de asistencia social. Puede ser vergonzoso pero tal vez te salve.

Si vez que todo esto solamente te lleva a un torbellino y lo que hacer parece una perdidas de tiempo y total inutilidad, podrías optar por solo dejar la universidad y enfocarte en algún otro proyecto, si eres joven puedes volver después, pero puedes hacer cosas más productivas que literalmente matarte estudiando.

Decide, ¿Bienestar o carrera?

Lamento no ser de más utilidad, espero te ayude alguna cosa.

• hace 3 meses

Definimos el éxito como el resultado “feliz”, de una persona, empresa o de una acción o suceso. Aunque para mi el éxito es mucho más que alcanzar lo que te propones, en esta ocasión tomaré la definición dada para referirme a que las cosas salgan bien. Y son realmente sencillos y lógicos, sin embargo, por la mala educación que tenemos para trabajar, relacionarnos y dirigir, no se llevan a cabo.

Así que te dejo 14 principios del éxito para emprender.

https://danielaza.com/emprendimiento/principios-de...

• hace 8 meses

La forma mas rápida de ganar dinero para ti, seria abriendo las piernas. Es broma jajaja, ¿y si intentas ganar dinero por Internet? Me da flojera investigar sobre eso. Te deseo buena suerte. 

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.