Anónimo
Anónimo preguntado en SaludSalud masculina · hace 4 semanas

¿Dificultad para tragar?

Resulta que hoy he notado una dificultad para tragar. No he desayunado, simplemente a la hora del almuerzo he dado un mordisco y he notado esa dificultad en el centro de los pulmones. Tengo 16 años, y no creo que sea por la edad.

¿Qué debo hacer? ¿Y qué puede ser?Acudir al médico, eso si.

2 respuestas

Calificación
  • hace 4 semanas

Médico urgente Bro

• Inicia sesión para responder preguntas
  • hace 4 semanas

Hola, Anónimo. En primera instancia te sugiero ir al médico (eso sin lugar a dudas), no porque sea algo grave si no tienes otros síntomas, sino porque cuando algo no es normal es mejor ir con tiempo y "fiaca" que sin tiempo y con "susto" porque quizás (quizás si, quizás no) aparece otro síntoma. No aportaría demasiado decirte el "a qué podría deberse" ya que muchas patologías tienen esta característica. La ansiedad es una de ellas, los problemas gastricos son otras, los problemas cardíacos también, y por lo tanto solo serviría para asustarse evaluar cada una de las posibilidades. Por lo pronto, desde mi ignorancia, sugiero que mastiques bien cada bocado (nada de comer apurado o hablando) y que te alimentes con cosas nutritivas y blandas (no necesariamente puré, pueden ser papas, carne extremadamente masticada, huevos, verduras, frutas) etc y que vayas al médico.

Saludos!

• Inicia sesión para responder preguntas
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.