Jenn preguntado en Ciencias socialesPsicología · hace 4 semanas

¿Fobia al tráfico. A alguien le ha pasado y como se supera?  :(?

Hola amigos. Les cuento que desde hace cuatro meses empecé a sentir miedo cada que salgo a la calle, por nada mas y nada menos que por los carros que transitan por la calle, por el boulevard, y el ser atropellada por ellos, por no calcular la velocidad a la que vienen, o simplemente no fijarme bien. Es un miedo que no me bloquea pero me causa gran incomodidad y episodios de ansiedad, incluso aunque no este enfrente de carros en la calle, estando en mi casa pensando en el momento que tendré que salir. Ahora para ir a mi trabajo cruzo por debajo de un puente caminando, con autos en todas direcciones, y eso me causa gran nerviosismo,como les dije, no me bloqueo. Pero esto esta interfierendo en mi vida. 

Cabe mencionar que antes era una persona muy libre, nunca me había pasado nada parecido. Andaba por las calles como si nada y disfrutaba tanto caminar, a donde quiera que fuera. Por cierto, mi hermando falleció en un accidente en su auto hace 7 años. He ido al psicólogo y dice que un evento activo el miedo. Lo cual encuentro poco lógico pues no he experimentado ya eventos ni presenciado, Pero ya no seguí yendo por falta de tiempo, el trabajo y asi. Necesitó algún consejo, a alguien le ha pasado, como dejar de sentir inseguridad y ser como toda la gente. No quiero que esto de vuelva mas grande. Como dominar a mi pensamiento? 

1 respuesta

Calificación
  • hace 4 semanas

Por lo impactante que fue el accidente de tu hermano y el efecto que te causó, yo te recomiendo que mejor sigas acudiendo con tu psicólogo, o busques otro que se ajuste a tu horario. No sabes ni siquiera el origen de tu miedo, ni tampoco, sí el conocerlo te ayude a superar ese miedo.

Por cierto, ¿qué otros eventos ocurrieron en tu vida antes de ese lapso de cuatro meses?

• Inicia sesión para responder preguntas
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.