Anónimo
Anónimo preguntado en Sociedad y culturaReligión y Espiritualidad · hace 8 meses

¿Es la religión lo que mantiene puro el alma humana?

16 respuestas

Calificación
  • hace 8 meses
    Respuesta preferida

asi es men, sin religión no hay reglas ni leyes para el alma

• hace 8 meses

Bueno amigo, Debes de saber que Dios no es una religión, la religión te ayuda a tener una mejor relación con Dios. Para mi las personas no podemos ser puras pues hacemos cosas malas todos los días. Dios es el que nos hace limpios pero claro hay que amarlo verdaderamente. Si amas a Dios dandole todo de ti, estaras siendo limpio de tu alma. 

Me disculpo si algun religios los ha ofendido por que los hijos de Dios debemos ser pacificadores, ayudar a los demas.

Se los dice alguien que no creía, que odiaba a las personas, que se odiaba así mismo, que hizo sufrir a sus papás, que no le importaba su vida, atentadola para que sus seres queridos sufrieran. Si me quería matar para hacer sufrir a los demas, y no sabía el porqué había nacido. Pero un día Dios me cambio❤✌

• hace 8 meses

Todas las religiones interpretan este concepto de cierto modo. Así que yo diría que es posible. Algunas personas se persuaden tanto de que su religion los recompensará si obedecen su enseñanza, que no me sorprendería. Haría falta que te preguntes qué es la pureza del alma, antes de juzgar lo que dice la religión. Pero en lo que a mí respecta, la pureza y la religión pueden vivir por separado.

• hace 8 meses

¿Hay pureza en la pederastia?

¿Hubo pureza en la quema de "brujas" y herejes?

¿Hay pureza en el despojo al pueblo Palestino?

¿Hay pureza en pedir y pedir milagros?

¿Hay pureza en la riqueza de los dirigentes religiosos? 

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 8 meses

Lo que mantendria pura el alma humana es el no contaminarla con NADA..ni pensamientos, ni acciones ni ideas religiosas.

• Anónimo
    hace 8 meses

Only the good young know.

• Dejair
    Lv 6
    hace 8 meses

No ! Quién nazca con caracter de criminoso hará crimenes mismo que crea en la existencia de Dios y suya santidad ...

• hace 8 meses

No ; La Fe y solo la Fe , y no es Necesario

Ser Religioso .

Fuente(s): Libro de Mormones
  • hace 8 meses

.

No, por supuesto que no!!. Por el contrario la mantiene encarcelada con dogmas y prejuicios.

El concepto general de las religiones es que él está en contra de la vida. La religión condena está vida, esta vida corriente; la llama mundana, profana, una ilusión. La censura. A vivirla la llama pecado. Y hay que estar profundamente enamorado de la Vida que no la puedan censurar. ESTAMOS AQUÍ PARA INCREMENTAR LA POSIBILIDAD DE SENTIRLA .

.

.

Attachment image
  • Anónimo
    hace 8 meses

Entrando en esta página se ve claramente la pureza de quienes presumen de pureza. Lenguaje grosero, falta de respeto, intento de imponer ideas y preceptos, etc... No soy comunista, me encuentro muy alejada de esas ideas tiránicas, pero creo que fue Marx el que dijo que la religión es el opio del pueblo. Que razón tenía.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.