Paco preguntado en Ciencias y matemáticasQuímica · hace 4 semanas

¿Varias preguntas acerca del Mercaptano o Metanotiol?

-¿El Metilmercaptano es lo mismo que el mercaptano solo?

Ya que encuentro paginas donde me dicen que es un gas inofensivo, pero en otro donde me habal del metil mercaptano me dice que es toxico.

-El mercaptano se inyecta en el gas natural, tengo entendido que el gas natural tiene x % de inflamabilidad, sin embargo el mercaptano también tiene otro % de inflamabilidad, ¿Ambos se suman?

-Si se puediera en forma de Lista, los lugares de donde proviene el mercaptano, sería muy util.

-Lo que se inyecta en el gas natual, ¿Es Metilmercaptano o mercaptano solo?

1 respuesta

Calificación
  • rhino
    Lv 5
    hace 2 semanas

El metil mercaptano, o metanotiol, es un gas incoloro e inflamable con un olor característico que huele a huevo podrido o repollo. ... También es posible que reconozca el metil mercaptano como parte del olor “pantanoso” que se produce de forma natural a partir de la descomposición de materia en los pantanos.

El mercaptano es un compuesto sulfurado que se usa como aromatizante del gas natural de uso hogareño, que es el metano. El metano no tiene olor. Si se lo enviara así por las cañerías, una fuga no se detectaría y -al acumularse el gas- podría provocar explosiones. El mercaptano es inflamable pero no tóxico. Se debe manipular en condiciones de aislamiento por su fuerte olor.

• Inicia sesión para responder preguntas
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.