Anónimo
Anónimo preguntado en Ciencias socialesAntropología · hace 1 mes

¿El mestizaje es malo?

Algunos dicen que es malo por que los mestizos no tienen identidad, tambien dicen otras cosas pero esos comentarios son los que mas veo.

En lo personal no me importa mucho ya que nunca sufri discriminacion en toda mi vida (creo que es suerte)

Tengo ascendencia negra,asiatica,indigena,europea

Actualización:

Solo pregunto por que quiero saber lo que piensan me da igual si insultan o no.

Actualización 2:

Solo puse esa informacion por que si no por que me creyera "original"

Actualización 3:

?????

7 respuestas

Calificación
  • hace 1 mes

El mestizaje no es malo, de hecho no existe ninguna etnia que pueda ser catalogada como "pura" y menos en una actualidad tan globalizada como la que vivimos.

Con respecto a la cultura esta el hombre la construye día a día independiente al "linaje" que dice corresponder.

En resumen todo es cultura y no importa de donde vengas, todos venimos del mismo lado. Un saludo

• adamophace 1 mesReportar

Varias etnias de Oceanía y África, los esquimales, algunos indígenas brasileños...

• Inicia sesión para responder preguntas
  • hace 4 semanas

el mestisaje es bueno, en mi no a causado discriminacion.

• Victor
    Lv 7
    hace 4 semanas

Cada uno tenemos una cruz, algo que pone a prueba nuestra fe. Unos se sienten mal por ser gordos, o flacos, o ser bajitos, o no tener pareja, cada uno somo sensibles a algo y eso pone a prueba nuestra fe. La solucion para tu situacion o cualquier otra no es lamentarse por lo que somos o por lo que tenemos sino fijar nuestra atencion en aquellas cosas por las que podemos dar gracias a Dios y centrarnos solo en ello, de esa manera no perdemos la fe y entonces te daras cuenta de que el ser mestizo no es un problema, el problema es perder la fe. Da gracias por lo que tienes y veras como se va el malestar y todo mejora en tu vida.

• Anónimo
    hace 1 mes

Si es malo bro, para prueba esta la destrucción de grandes culturas como la Inca o Azteca, Maya etc .. los pobladores de ahora ya no hablan el idioma original, el suyo fue destruido y comparten la mezcla con España, los mestixos que habitan ahi no son ni Españoles, ni Aztecas .. nacio una raza fea e inferior , con altos indices de delincuencia .. imaginense que eso pasara en Japón o en China que son culturas millenarias... Si, el mestizaje es malisimo.

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 1 mes

Todos los mexicano tienen ascendencia negra, asiática, indígena y europea.

No eres nada original.

• hace 1 mes

No, hace a la raza más fuerte como los perritis corrientes

• hace 1 mes

Trae complicaciones en la salud, por ej., para poder recibir transplantes de médula ósea, ya que cuesta conseguir donantes compatibles con uno, también recuerdo haber leído un artículo, el cual ya no está disponible (supongo que lo eliminaron, ya que quien lo escribió tuvo que pagar una multa porque hay organizaciones cuyo objetivo es eliminar el racismo en Europa a través del fomento del mestizaje), que hablaba sobre los problemas que causa el mestizaje en animales, por ej., la mula es estéril, y otros sufren una disminución en su fertilidad, y en consecuencia, desarrollan un excesivo apetito sexual para compensar ésto, fenómeno que podría llegar, o no, a extenderse a los humanos.

También es, para las mujeres de raza negra, vale para toda mujer de cadera estrecha (la cual es una característica de la raza negra), imposible, o difícil, si se trata de una mujer mestiza, dar a luz a un bebé caucásico o mongoloide, porque éstos presentan cabezas grandes, en comparación con los de raza negra. Otra cosa que se especula que puede ourrir en estos casos (mujer negra embarazada de bebé de hombre caucásico o mongoloide), es que el bebé tenga que desarrollar un cráneo de un volumen similar al de los negros, ya que, al formarse, éste se va desarrollando de acuerdo a las condiciones del medio en el cual se encuentra, adaptándose, más o menos, a las condiciones necesarias para sobrevivir (no sabría explicarte cómo va ocurriendo este proceso), por lo que podría llegar a ser menos inteligente que sus progenitores, ya que necesitaría un cerebro más grande del que termina teniendo.

Sobre la cultura, varios autores han escrito que el mestizaje sirve para eliminar la identidad de un pueblo, recuerdo haber visto un video en el cual recomendaban estos libros, cuando me ponga con la compu, te paso el link, ahora estoy en el celular.

Lo que puedo decir, es que cada raza, e incluso etnia, ha desarrollado unas características determinadas, que le permiten subsistir y ser hábil en su medio natural, por ej., las piernas y/o brazos largos de las etnias del África Subsahariana, que les sirven para disipar el calor, o en los nórdicos, la tendencia a desarrollar abundante grasa en el hemicuerpo superior -de la cintura hacia arriba-, donde se hallan los órganos vitales, para resistir el frío, y sus ojos azules para ver mejor en la oscuridad. Características que se van perdiendo con el mestizaje, o más bien, se mezclan, limitándonos a los mestizos -que yo también lo soy- las habilidades y destrezas propias de las razas de las que venimos.

Ya puse el video que te comenté, en la fuente. El mismo está en inglés, así que lo traduzco a continuación (coloqué aclaraciones, las cuales están entre paréntesis):

Se titula: TOP 4 (BIEN CONOCIDOS Y DOCUMENTADOS) PLANES PARA EL GENOCIDIO DE LOS EUROPEOS

Ahora, su contenido:

4. Henry Morgenthau, Jr.

Origen: judío

Su plan?: desmilitarizar, desindustrializar y partir Alemania, y enviar a los alemanes, como esclavos, a otras naciones.

Su libro: (aparecen las portadas de todos los libros que se nombran a lo largo del video, en el mismo, pero éste se titularía, en español, "ALEMANIA es nuestro PROBLEMA")

3. Earnest Hooton.

Origen: judío

Su plan?: exterminar a los alemanes.

En su artículo: "Breed war strain out of Germans", New York daily newspaper Picture Magazine, 4 de enero de 1946, Earnest Hooton plantea la erradicación de los alemanes,  proponiendo la progresiva introducción de masas de inmigrantes masculinos no blancos (proponía disminuir el número de alemanes blancos de raza pura, propiciando el mestizaje entre mujeres blancas y hombres no blancos, y, de esta forma, y mandando a millones de hombres alemanes a trabajar en otros países para reconstruir sus economías, eliminar la agresividad e identidad nacional de la sociedad alemana).

2. Theodore Newman Kaufman.

Origen: Judío.

Su plan?: avocó por el genocidio de todos los alemanes, a través de su esterilización, y la desmembración del territorio alemán.

Su libro: "GERMANY MUST PERISH!"

Mapa que indica como podría ser la repartición que ocurriría  (y sale el mapa).

1. Richard von Coudenhove-Kalergi.

Origen: austríaco-japonés.

Su plan?: aniquilar a todos los europeos.

En su libro, Pracktisher idealismus, Kalergi explica que el ciudadano de los futuros "Estados Unidos de Europa", va a ser de raza mixta, producto de un mestizaje total. Expresa que los blancos se deben mezclar con asiáticos y otras poblaciones no blancas, para que se forme una población multirracial, ya que ésta no tendría un sentido claro de identidad y tradición, y por lo tanto, sería fácil de controlar por una minoría (término numérico, no sociológico) en el poder.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.