Anónimo
Anónimo preguntado en Familia y AmigosOtros - Familia y amigos · hace 1 mes

¿Que puedo hacer para que mi hijo de 16 años, deje de ser inseguro de si mismo?

Tengo 50 años y tengo a 2 chicos uno de 14 y otro de 16.

Me divorcie de mi esposa hace 9 años porque maltrataba a mis niños.Nos mudamos a Pensilvania hace unos 2 años por cuestiones de mi trabajo.Desde el principio mi hijo el mayor, sufrió de racismo a manos de unos policías, amenazaron con deportarlo.

Mi hijo en aquel entonces tenia 13 años,afortunadamente pude defenderlo.

Mi hijo el mas chico, se adapto rápidamente a la nueva escuela, hizo amigos y sus notas mejoraron.

Lamentablemente mi hijo mayor, la a pasado muy mal, a menudo me dice que sus compañeros le dicen que el no debería estar aquí, que regrese a México, que es un traficante de drogas entre otras cosas.

Yo y mi hijo el mas chico somos de piel blanca, a menudo la gente se sorprende cuando les digo que soy Mexicano, nunca e sufrido de racismo.

Mi hijo el mayor es de piel morena a menudo me dice que quisiera ser blanco como yo y su hermano.

Tiene 3 amigos, 2 de ellos también son Mexicanos y uno es Afrodescendiente.

Me comenta que el y sus amigos sufren de racismo a manos de un chico blanco de 20 años.

E hablado con sus maestros y siempre me dicen que solo son bromas inofensivas.

Le e insistido en cambiarlo de escuela, pero me dice que tiene miedo de ya no ver a sus amigos.

A menudo lo e escuchado llorar en su cuarto, pero siempre que le pregunto que pasa, me dice que todo esta bien.

Actualización:

Lo e llevado con varios Psicólogos, veo que los psicólogos de aquí son más fríos e insisten que a los 18-21 su hijo ya debe ser autosuficiente.

Siempre me dicen que es algo temporal y que cuando cumpla 18 va a pasar

4 respuestas

Calificación
  • hace 1 mes
    Mejor Respuesta

Que asco de psicologos. 

Deberás ayudarlo a que se crea la ******... 

Si sufre de racismo, deberías tratar de meterlo a algun grupo (ya sea deporte, musica etc) done conozca gente como el que sean latinos. Así ya no se sentirá tan diferente y de apoco podrá aceptarse a si mismo y a no dejar que le afecten las ofenzas de los demás.. Además, los otros chicos latinos pueden contarle sus experiencias y entenderá que no es el unico y que no está solo...

También aprenderá a ser mas firme y enfrentar a esos de mente cerrada que lo quieren lastimar... Enseñale a amarase, a aceptarse y a tener un caracter firme para responder ante ofensas. 

Que bergaahh no sabía que en pleno siglo 21 sigan existiendo racistas en el mundo :( 

• Inicia sesión para responder preguntas
  • hace 1 mes

Buenos días, a veces las bromas pueden ser crueles, y en otras ocasiones, quizás uno pueda aprender a vivir con ciertos comentarios y no hacerles mucho caso, a no ser que sea grave y haya que tomar partido serio en el asunto.

Te pongo un artículo en fuente sober la inseguridad y un vídeo para defenderse sin dar un solo golpe, son muy buenos, no dejéis de verlos y reflexionar, un saludo.

• hace 1 mes

Tienes que buscarle ayuda psicologica urgente porque hay varias situaciones aqui que le estan ocasionando depresion y baja autoestima:

El maltrato que sufrio por parte de su mama

La mudanza a otro pais totalmente distinto

Las cuestiones raciales de las que es victima

El bullying escolar

Todo esto es una bomba de tiempo para un adolescente. Muchos adolescentes acaban suicidandose por cosas menores a estas, es GRAVE que tu hayas hablado con sus maestros y que ellos descarten el bullying como bromas inofensivas. Te sugiero contrates un abogado y mandes una carta a la escuela para exigir que tomen medidas respecto al estudiante que acosa a tu hijo y a sus amigos, porque de entrada el otro tiene 20 años. Por la via legal es como de verdad se van a cuadrar y haran algo al respecto. Hazlo ya.

Efectivamente cambiarlo de escuela puede no ser la solucion porque al menos en la escuela en la que esta tu hijo tiene amigos y el tener amistades puede ser la diferencia para el. Buscale ayuda psicologica ya, haz lo que te digo del abogado y mientras tanto busca que pase tiempo con sus amigos fuera de la escuela en un ambiente seguro, como en tu casa viendo peliculas, o inscribelo a un deporte que sea de su agrado.

Date cuenta que esta es una situacion seria pero todavia estas a tiempo de hacer algo al respecto. Busca ayuda profesional, ya.

• hace 1 mes

debes darles confianza ... es decir encargales algo ... si lo hacen mal diles.... tranquilo hijo a cualquiera le pasa... si lo hace bien diles bien hecho ... hijo .... eres bueno en eso.... tambien ... darle responsabilidades .... y si lo hacen mal ..diles lo mismo a cualquiera le pasa se que lo vas hacer bien ....

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.