¿Entrar a la universidad sin terminar el secundario?

Hola por motivos personales no termine la secundaria  este año quiero tomar cursos de biología física y química se que es mucho pero puedo hacerlo, soy joven aun así siento que el tiempo es irreemplazable no puedo permitirme perder dos años para terminar el secundario prefiero usar ese tiempo en cursos correspondientes a la carrera. ¿ podre cursar la carrera de biotecnología si puedo demostrar que tengo los conocimientos sin tener el titulo? soy de Argentina gracias.

2 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 mes
    Mejor Respuesta

Depende de la edad que tengas.

Si eres menor de 25 años, para entrar a la universidad no hay que demostrar conocimientos sino haber cumplido con los cursos académicos minimos que se exigen. Al igual que en la mayoría de los países del mundo, en Argentina el principal requisito para acceder al nivel superior es finalizar los estudios secundarios.

Además de eso, y dependiendo de cada universidad, hay que realizar un exámen de ingreso (igualatorio) o una selectividad.

Sin embargo, existen dos excepciones a esta regla:

La primera se presenta en el caso que un alumno adeude materias del secundario. En ese caso se le permite inscribirse y comenzar a cursar las materias como alumno condicional universitario hasta el 30 de abril de ese año. Si para esa fecha el alumno no regulariza su situación académica de las materias que tenía pendientes, pierde su inscripción y todo lo que haya cursado en la universidad.

Otra situación particular es la de aquellas personas que no hayan finalizado el secundario pero tengan más de 25 años de edad. Según la Ley de Educación Superior estas personas pueden anotarse en una carrera si demuestran que tienen la capacidad de lidiar con los contenidos de la carrera. Se tiene en cuenta, por ejemplo, la experiencia laboral de la persona.

Y no hay más excepciones.

• Inicia sesión para responder preguntas
  • hace 4 semanas

Siiiiiiiiiiiiiiiii

• Inicia sesión para responder preguntas
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.