Anónimo
Anónimo preguntado en Sociedad y culturaReligión y Espiritualidad · hace 2 meses

¿por que se cree tanto en la predestinacion?

eso no es cierto no tiene logica si es algo religioso no he visto en la biblia que la predestinacion sea verdad mas bien dice lo contrario, es algo que la religion enseñe? como se explica que un ateo crea en la predestinacion y de que el dia de la nuestra muerte esta fijado?

6 respuestas

Calificación
  • hace 2 meses

Un ateo no debería creer en la predestinación porque literalmente no cree en nada-...

La predestinación es 100% biblica.

La doctrina de la predestinación resumidamente, dice que Dios ya escogió a los que recibirán el don de fé y podrán ser salvados. No habla de una muerte física si no de una muerte eterna.

Es lógico ya que Dios es omnisciente y siempre supo y controló todo. Obviamente si alguno tiene fé, esto no salió del control de Dios. 

Al fin y al cabo la vida es (y el plan de Dios mismo) una forma de que El pueda demostrar su soberanía en el universo. 

Así es Dios, soberano y omnipotente. 

SI te cuesta creer en esto, es porque no fuiste escogido para tener el don de la fé. Lo siento mucho. No todos podrán salvar sus almas. 

No obstante, de ti depende que tu creas o no. Si tu decides creer en Dios, quiere decir que fuiste escogido en el pasado para tomar esa decisión hoy, y ser elegido para salvarte. 

No se que tan confuso sea, pero al final, podríamos decir que de ti depende creer en El o no. Y de acuerdo a eso sabrás si eras escogido o no.

Efesios 1:4 Reina-Valera 1960 (RVR1960) según nos escogió en él antes de la fundación del mundo, para que fuésemos santos y sin mancha delante de él,

Fuente(s): Efesios 1:4 Reina-Valera 1960 (RVR1960) según nos escogió en él antes de la fundación del mundo, para que fuésemos santos y sin mancha delante de él,
    • Commenter avatarInicia sesión para responder preguntas
  • Manola
    Lv 7
    hace 2 meses

No sé de que merdaa hablas 

• hace 2 meses

La predestinación no debe ser una creencia, sino evidencias de la realidad. La ciencia ya lo ha explicado. El futuro no existe, lo que existe son una serie de probabilidades de que tal o cual escenario futuro se vuelva realidad. Es decir, el futuro está apenas esbozado en sus rasgos más generales, pero ningún detalle. Los rasgos generales son lo que ya existe el dia de hoy, y los detalles del futuro es lo que podría volverse real. Pero quien decide lo que va a cambiar y cómo será el día de mañana somos nosotros , los humanos, a través de nuestros pensamientos y acciones diarias. Así, Dios nos puso en este mundo bajo determinada realidad, pero lo que suceda mañana depende de nuestras acciones y deseos. Sin embargo, Dios conoce todo lo que va a pasar antes de que sea inminente. El creer en la predestinación es entonces un mal entendido.

• Sergio
    Lv 7
    hace 2 meses

En el momento que aparece el primer texto bíblico en el Templo se habla de una bruja adivina creo que se llamaba Hilquías. Entonces sí había adivinas entre los hebreos del siglo VII.

Bueno también está la tradición de los reyes magos, eran magos o sea astrólogos y adivinos. 

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • Anónimo
    hace 2 meses

La iglesia católica condenó, anatemizó la predestinación hace por lo menos tres siglos. Las personas católicas, también quienes no lo son, con las que me relaciono creen en el destino mas que en los preceptos de su iglesia. Para mi es todo un misterio. Yo no creo en la predestinación.

• hace 2 meses

Porque a mucha gente le aburre la realidad así, sin posibilidad alguna de conocer el futuro y luego llegan todas estas fantasías mágicas que te dicen que te dirán el futuro y la gente se emociona.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.