Anónimo
Anónimo preguntado en Salud y bellezaSalud Masculina · hace 3 meses

¿Tengo 15 años y tengo miedo a no crecer más?

Hola, mi nombre es César, tengo 15 años y mido en torno a 1.75. Realmente la gente me suele calcular 1.80 o más, dependiendo, pero en realidad mido como mínimo 1.73 y como máximo 1.76 ( Yo creo que hay gente que le suma 8 cm a su verdadera estatura). El caso es que llevo desde los 13 años con la misma altura, y mi familia dicen que no voy a crecer más, que lo dicen por experiencia. Ya se que mi altura no es un problema, pues no soy chaparro, pero igualmente quiero ser más alto y así lucir mejor. Ya se que me van a venir con lo del deporte para crecer, pero advierto que ya lo practico.

9 respuestas

Calificación
  • hace 3 meses
    Respuesta preferida

Es cierto que no crecerás muchos más, como mucho unos centímetros. Los chicos crecen hasta los 18 o incluso 22 años. Aunque tus padres no sean muy altos, los hombres suelen heredar la altura del padre no de la madre, por lo tanto lo normal sería que llegaras a la altura de tu padre por lo menos. No eres muy alto, pero tampoco muy bajo, 1,75cm está bien. En cuanto a qué hacer para crecer mucho más, diferentes cosas:

1. Hacer deporte SÍ ayuda a crecer, sigue practicando un deporte con frecuencia. 

2. Come variado y equilibrado. Estás en bajo peso quizás, debes comer mucho más, estando en crecimiento debes comer al menos al día 2200 kcal. Si tu cuerpo no obtiene energía no puede desarrollarse. 

3. Descansa. Personalmente sé que es difícil irse temprano a dormir pero a tu edad (tal como tú has dicho) dormir es un punto clave en el desarrollo. Intenta dormir de 8 a 10 horas diarias y sobre todo mantente alejado de aparatos electrónicos antes de acostarte, sustitúyelo por un buen libro. 

Y esto sería todo. Cualquier duda, no dudes en preguntar. Gracias por tu atención y espero que te sirva! 

PD: con este link puedes calcular a través de diferentes factores (edad, peso, altura familiares, etc.) la altura que alcanzarás al final de tu crecimiento que es: 185cm. Solo he tenido en cuenta tu estatura actual, tu edad y tu sexo, pero si lo quieres saber con más seguridad, entre en el link y asegúralo. 

• Commenter avatarInicia sesión para responder preguntas
  • hace 2 meses

César, no te preocupes, no tengas miedo a no crecer más, ya a tus 15 años tienes una buena estatura. Yo tengo 37 y esa es mi estatura. A veces me siento incómodo porque aunque tenga una estatura promedio, cuando monto en un ómnibus veo que muchas personas quedan por debajo de mi. Ya hay respuestas variadas y encontré una muy detallada. Te repito, no temas a no crecer más. Hay varias teorías de que se crece hasta los 19 años o hasta los 25. Sólo que el estirón que sucede en la adolescencia es donde se nota más el cambio de estatura. Ya de ahí sigues creciendo, pero más lentamente. Así que ganarás algún que otro centímetro en tu proceso de desarrolo que aún no ha terminado. Cuando tenía tu edad yo era más alto que mi padre. No te preocupes.

• hace 2 meses

yo solo creci hasta los 16 años

• hace 2 meses

el hombre crece hasta los 18-19 años

por lo q te quedan al menos unos tres años hasta terminar de crecer

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • Chu
    Lv 6
    hace 3 meses

puedes crecer, lo mejor es no preocuparte por ello, si creces mejor ...

• hace 3 meses

Pero es que la estatura es genetica y si antes de los 14 años no diste el estiron eso ya no va a suceder ahorita. Los varones dejan de crecer alrededor de los 16 años, si tu no has crecido desde los 13, entonces ya no vas a crecer, ni con deporte, ni con dietas especiales porque tu genetica determina que esa es tu estatura, fin.

Fuente(s): Nutr clinica
  • hace 3 meses

Yo tengo 23 y mido 1.72 dicen que estoy muy alto yo siento que mi extatura es normal

• hace 3 meses

Sí deseas ser alto, consulta a un endocrinólogo.

• hace 3 meses

Es posible que en tu familia tus padres sea de estatura alta seguirás creciendo hasta los 20 años si envías un mensaje podre calcular lo que podrás crecer 

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.