Anónimo
Anónimo preguntado en Ciencias socialesPsicología · hace 1 mes

¿Por qué siento envidia y desprecio hacia las parejas?

Soy hombre y tengo 25 años de edad. 

Y cada vez que escucho que tal chico o tal chica se casó o que está de novio o novia, siento como envidia o desprecio, no sé por qué. 

Cuando voy por la calle y por el parque y veo parejas muy felices, también siento desprecio, envidia, cosas que me hacen daño emocionalmente. 

Yo emocionalmente siempre me he sentido afectado, con baja autoestima.

Yo no tengo pareja, nunca he tenido novia, nunca he tenido tampoco amigos y nunca he sido bueno para relacionarme con las demás personas y creo que ésa podría ser la razón por la cual no me gusta ver parejas felices porque siento que una parte de mi no cumple con el ciclo de la vida que los demás lo han podido conseguir. 

¿Está mal ésto que me pasa? Cuando estoy sólo, me gusta llorar sin razón aparente, me hace sentir mejor. De hecho, me considero una persona tristeza, me gusta la tristeza, no sé por qué.

¿acaso soy una mala persona por sentirme así?

13 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 mes

Tranquilo, yo tengo 26 y me sentí identificada con algunos renglones tuyos, por donde voy todas tienen novio, marido, felices con sus babys, voy al súper parejas de la mano, voy al hospital todas con su marido, voy al parque todas en pareja, por Dios me estoy volviendo loca, porque yo no puedo conseguir? Como pueden conseguir estar con una persona que les guste, para mi eso es como un milagro.. 

• Inicia sesión para responder preguntas
  • hace 4 semanas

Lo que te choca te checa.

Es como esa fascinación de aquellos que están unidos. Es algo tan nuevo para ti que te causa tristeza pero que tu mente, para no sentir tristeza, ahora lo rechaza y entonces tu primer sentimiento es despreciarlos.

Pero no, no eres una mala persona. 

Quienes no tenemos pareja solemos sentir envidia al ver a una pareja.

Lo que sí es que solemos generalizar una pareja como si fueran todos felices y la verdad es que no. Muchas veces vemos estadísticas de violencia en la pareja o relaciones tóxicas.

SI TE SIRVE LA PRÓXIMA VEZ QUE VEAS UNA PAREJA PIENSA QUE SEGURO EL LA VIOLENTA FISICAMENTE Y ELLA SICOLÓGICAMENTE, O QUE ELLA ESTÁ ENOJADA CON ÉL PORQUE ÉL NO TRABAJA, ETC.

A mi eso me ha servido para dejar de sentir envidia. Y la verdad es que no estamos lejos e la verdad.

• hace 1 mes

Yo soy mujer tengo 28 años nunca he tenido pareja y sí también siento cierta envidia al ver a parejas felices pero no siento desprecio ni cólera en vez de eso siento algo de tristeza xq también quisiera encontrar a alguien que me quiera pero pues pienso que tengo que mantener la calma y que tal vez ahora no es el momento para tener pareja pero tengo la esperanza de que en algún momento va llegar ese amor a mi vida y así me mantengo positiva y vuelvo a sonreír 😊  eso podrías hacer tú así tener pensamientos positivos para que puedas atraer a personas amistades y así conocer más gente y así encontrarás el amor ❤️ 😉😁

• zerifhace 3 semanasReportar

cuanto mas tiempo pase mas difícil te sera encontrar pareja.... suerte amiga

• Storm
    Lv 6
    hace 3 semanas

No eres el unico soltero en el mundo,te apuesto a que varias personas que tu ves y piensas que son felices se han dado de golpes contra la pared por haberse casado con su pareja.No toda la gente esta destinada a casarse.Yo tampoco me relaciono con la gente y mi entorno actual no me ayuda para hacerlo,mas bien lo contrario,pero en cambio,disfruto mi solteria y si estoy destinada a nunca tener novio,que asi sea.Por lo que dices,puedes tener un temperamento melancolico,es parte de tu personalidad,no es que seas mala persona.Temperamento melancólico

Está basado en un tipo de sistema nervioso débil, posee una muy alta sensibilidad, un alto nivel de actividad y concentración de la atención, así como una baja reactividad ante los estímulos del medio, y una baja correlación de la actividad a la reactividad; es introvertido y lo caracteriza una baja flexibilidad a los cambios en el ambiente.

Es abnegado, perfeccionista y analítico. Es muy sensible emocionalmente. Es propenso a ser introvertido, sin embargo, puede actuar de forma extrovertida. No se lanza a conocer gente, sino deja que la gente venga a él. Sus tendencias perfeccionistas y su conciencia hacen que sea muy fiable, pues no le permiten abandonar a alguien cuando están contando con él. Además de todo, posee un gran carácter que le ayuda a terminar lo que comienza. Pero es difícil convencerlo de iniciar algún proyecto, debido a que siempre está considerando todos los pros y contras en cualquier situación.

Características del temperamento melancólico

El melancólico es el más rico y complejo de todos los temperamentos.

Suele producir tipos analíticos, abnegados, dotados y perfeccionistas.

Es de una naturaleza emocional muy sensible, predispuesto a veces a la depresión.

Es el que consigue más disfrute de las artes.

Es propenso a la introversión, pero debido al predominio de sus sentimientos, puede adquirir toda una variedad de talentos.

Tiende a ser una persona pesimista.

Tiene cambios emocionales muy bruscos y se puede decir que hacerlo enojar es fácil.

No le gusta que lo interrumpan cuando se concentra en algo que es importante para él.

Se enamora con facilidad y lo hace muy seriamente.

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 4 semanas

Tu estilo de vida está mal. Deberías cambiar. SI ya detectaste todos tus problemas! 

Si está mal que sientas envidia! 

Si te hace falta compañia, debes trabajr en tu caracter para acercarte mas a la gente. Aún eres muy joven. Te puedo asegurar que existen buenas personas a tu alrededor que querrán ser tus amigos. Eventualmente podrás conocer a una novia. 

Pero si sigues con esa mentalidad, de llorar y no enfrentar el problema, vivirás amargado y solo toda tu vida. !

• hace 1 mes

Tu problema es psicológico tienes complejo de interioridad 

• Victor
    Lv 7
    hace 1 mes

Esos pensamientos que te vienen es lo que llamamos el pecado, suponen reacciones destructivas, pero eres consciente de ello y puedes ponerle fin. El problema viene cuando no somos conscientes de su perjuicio y nos dejamos llevar por ellos, entonces nos conducen a destruir el bien hasta que esos actos se vuelven contra nosotros y el sufrimiento nos hace rectificar.

Lo que debes hacer cuando te vienen esos pensamientos es pensar en Jesus y ponerlos en sus manos, dando el mensaje de que no es lo que tu quieres y que solicitas su ayuda para que se aparten de ti, asi un dia y otro dia hasta que lo superes. En este caso eres consciente de esas situaciones pero puede que haya otras donde no lo eres y esos pensamientos que surgen te esten conduciendo por el mal camino, es facil de distinguir porque automaticamente nos haran sentir mal interiormente, entonces la respuesta tiene que ser rezar y pedir perdon por quien nos ofende o no nos da "perdonalos porque no saben lo que hacen". Hay otros casos que el mal aprovecha para meternos en el mal camino, son situaciones que ocurren cada dia donde ocurre algo y surge el temor, temor a lo que pueda pensar el otro, temor a las consecuencias, temor a perder algo, siempre es algun tipo de miedo, ese miedo que surge en ese momento es lo mismo que esos pensamientos que te vienen cuando ves una pareja, lo que hay que hacer es reaccionar ante ese miedo y poner nuestro pensamiento y confianza en Jesus "Jesus en ti confío" y a pesar de lo que hayamos hecho o haya ocurrido poner fin a lo que ello nos haga pensar y cambiarlo por confiar en Dios y aceptar su voluntad, porque no podemos comprender porque Dios hace determinadas cosas pero si hemos de confiar en su voluntad.

• hace 1 mes

Porque vos misma lo dijiste, sentís envidia porque ellos tiene lo que vos no, amor

• Anónimo
    hace 1 mes

Porque nunca has tenido novia yo igual no tengo novia creeme eso mejor 

• Anónimo
    hace 1 mes

nombre bye de aqui hay te  guacho puros problemas 

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.