¿Como hacen los psicólogos para no quedarse con los problemas de los demás?

Me interesa estudiar psicólogia pero cuando escucho a amigos cercanos o conocidos contarme sus problemas suelo quedarme demasiado preocupada al respecto al punto de sentirme identificada y deprimirme por no poder darle una solución ni ayudarlo. Se que un psicólogo tiene las herramientas necesarias para separar esto de su vida personal y me interesaría saber como, si hay alguna materia en su carrera que profundize en este tema o simplemente la van desarrollando al ejercer la profesión. Gracias!

3 respuestas

Calificación
  • Dejair
    Lv 6
    hace 1 mes

Solamente conociendo la solución de un problema, tú estarás libre de ser afectado por ello.

• Inicia sesión para responder preguntas
  • Eso no sirve de nada, los psicologos no ayudan en nada solo sirven para sacarle el dinero a la gente tonta que cree en ellos

Si quieres ayudar a personas de verdad ve a buen colegio y estudia muchos libros de psicologia de doctores reconocidos mundialmente

Si quieres dar terapia necesitaras especializarte en algo mas aparte de psicologia

Sinceramente aqui en mexico hay muchos psicologos y psiquiatras incopetentes que no saben nada de psicologia y mucho menos de psiquiatria dan diagnosticos erronios y en muchas ocasiones empeoran la salud del paciente

Si quieres dar terapia necesitaras especializarte en la carrera que mas te llame la atencion

Yo en lo personal no creo en la psicologia pero reconozco que aca en españa y usa los doctores son muy buenos a diferencia de mexico y otros paises tercermundistas

Lo de españa y usa Me refiero a cualquier tipo de doctores desde cirujanos asta psiquiatras, son muy buenos

• hace 1 mes

La carrera de psicologia NO te prepara para dar terapia psicologica, la carrera es muy amplia y si tu lo que quieres es dar terapia, al terminar la carrera tienes que hacer una maestria y/o especialidad en psicologia clinica y/o psicoterapia, ahi profundizan en el manejo de los pacientes y en como evitar la transferencia y la contra transferencia, que es a lo que te refieres con "no quedarse con los problemas de los demas":

Por otro lado, cualquier profesional de la salud mental ,ya sea psicologo o psiquiatra que trabaje con pacientes tiene que ver a su vez a su propio terapeuta para ser supervisado que efectivamente no se quede con problemas ajenos y porque este tipo de trabajos requiere que asi lo hagas.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.