Diego preguntado en EducaciónEducación superior · hace 1 mes

¿Tengo próximamente un examen de Derecho Administrativo General.?

Tengo dos cuestiones:

¿Qué son los efectos del silencio administrativo (positivo y negativo)? No sé a qué se refiere exactamente la pregunta...

Supuesto práctico con el que tengo ligeras dudas en relación sobre todo a su firmeza. Pero en general agradecería que me lo resolvieran.

El supuesto es el siguiente:

La Ley de circulación de vehículos de motor establece:

Art ***: serán sancionados con multas de entre 500 y 1000 euros los conductores de vehículos a motor que circulan por vías públicas urbanas cuando la circulación por éstas haya sido prohibida por una norma reglamentaria municipal, norma que podrá tener en cuenta para la prohibición de la circulación la existencia de colegios en las cercanías de las vías de acceso rodado.

Un  Reglamento de circulación de vehículos a motor ha sido aprobado por el Ayuntamiento de Almería y publicado en el BOP el 2 de enero de 2019 y establece que:

Art. *** serán sancionados con multas de hasta 1500 euros los conductores de vehículos a motor que circulen por vías públicas urbanas de acesso rodado prohibido cuando existan colegios en las cercanías de dichas vías.

Cuestiones:

1.- ¿Es legal el Reglamento de Circulación de Vehículos a motor?

2.- ¿Cómo se podría recurrir dicho Reglamento el día 2 de febrero de 2019?

3.- ¿Cómo se puede recurrir a 2 de marzo de 2019?

4.- ¿y a 2 de abril de 2019?

¡GRACIAS POR SU ATENCIÓN!

Aún no hay respuestas.
Sé el primero en responder esta pregunta.