¿VA 1ms MPRT vs TN 1ms GtG. Monitor Viewsonic. Ayudaaa!?

Hola, quiero comprarme un monitor y estuve viendo los Viewsonic:

1° Pantalla Plana, 24", 1920x1080, TN, 1ms GtG, 144hz

2° Pantalla Curva, 24", 1920x1080, VA, 1ms MPRT, 144hz

Lo quiero principalmente para gaming, queria saber si hay mucha diferencia entre GtG y MPRT. De no haber mucha diferencia adquiriría el VA.

Escuche también que los TN tienen colores bastante malos y no son recomendables.

Espero respuestas! Gracias.

1 respuesta

Calificación
  • hace 1 mes

A no ser que tengas un ojo inhumano, o seas muy quisquilloso, no creo que notes ninguna diferencia extrema entre los dos(la cual tampoco estoy seguro de que haya). Con respecto a los tiempos de respuesta, GtG es del ingles "Grey to Grey" o "Gris a Gris". Esto es lo que tardaria un pixel del monitor para estar en gris, cambiar por toda la paleta de colores disponible y volver a gris. El MPRT es "Moving Picture Response Time" o "Tiempo de respuesta de imagen en movimiento", creo que se explica solo. En general, tener menor latencia GtG es mejor que el MPRT, pero al igual que con los colores, no va a haber demasiada diferencia, a no ser que seas un jugador ultra-********.

Resumer: Intenta adquirir el GtG, pero si la diferencia de precio es muy grande, o se te hace muy caro el monitor GtG, comprate el MPRT y ahorra dinero.

Espero que te haya servido

• Commenter avatarInicia sesión para responder preguntas
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.