Gabriel O preguntado en Arte y humanidadesPoesía · hace 3 meses

¿Qué cualidades debe tener una  persona para que puedas  considerarla... caótica?

Psicología, psiquiatría, sociedad, cultura...

Hace algún tiempo,  los que aún viven envueltos en sus ilusiones me declararon trastornado por no consensuar con el sistema de los normalitos. Como los locos, somos enfermos peligrosos e intentaron despojarme primero del trabajo. Aunque toda mi producción proviene de mi mente a la que sin mi consentimiento es imposible modificar.

Luego procuraron quitarme mis bienes materiales  descubriendo que nada mas que mi persona poseo. Por lo cual todo arrebato hasta el momento por aniquilar un supuesto peligro fue un vano esfuerzo de la mediocridad que implica la convivencia con los miedos de no ser sin tener.

Por último se alejaron los amigos que prefirieron ese sistema de vida al que pertenecen los normalitos quedando yo en un entorno plenamente amigable ante el desquicio al que los comunes proclamaron como  "un alucinante desvarío el del tipo."

Soy esa persona que vaga por los misterios que muchos desconocen por iniciativa, aunque íntimamente advierten su presencia constante que les replica libertad. Espacios  negados por el espanto que implicaría comprometer la normalidad que honorablemente les asiste en este mundo que construyen en lo cotidiano y no es mas que un freno. Mundo de inercias, vidas asistidas por el empujón de la norma que se dicta y asiente desde el automatismo. Vidas mecanizadas para la creación que sustenta a ese inaccesible gobernante que te doblega crisis tras crisis.

Continuarás ¿?

5 respuestas

Calificación
  • hace 3 meses
    Respuesta preferida

Si mi nickname es Bunnyzilla, ¿qué tan catiónico puedo ser?...  :P

• ...Mostrar todos los comentarios
    • Gabriel O
      Lv 6
      hace 3 mesesReportar

Entiendo, serías algo asi como el alma de una hermosa y tierna destrucción social... es interesante. En mi caso a pesar de ser mi nombre real no refleja nada de mi, No elegí el nombre, simplemente lo comprendo como un sistema de código de identificación.

• Commenter avatarInicia sesión para responder preguntas
  • Amaroz
    Lv 6
    hace 3 meses

¨Es màs fàcil que pase un camello...¨Una persona caòtica piensa que sì pasarìa si ella lo montara...lo siguiente es: El caos.

• hace 3 meses

Hola gabriel O.

Caotico es alguien que vive o sobrevive en el caos; Caos es el desorden absoluto, la insania mental, la dependencia de algun(os) vicios, la incapacidad para autoabastecerse, autogobernarse, y  vivir en sociedad son algunos ejemplos de caotica conducta.

Hablando especificamente de poesia, a mi me parece caotico, por ejemplo este    poema.

LAS SIETE NOTAS MUSICALES

Por Hoz-kar       Diciembre 2018.

Una nota que DO rmia, profundamente,

se cayo de la cama de RE pente,

la guitarra que de frente lo MI raba

supuso que serìa FA cil levantarla;

lo intento, pero SOL a, no podìa,

LA pobre guitarra, auxilio pidiò,

rasgando sus cuerdas , el piano escuchò,

calmado SI lente, el piano acudiò,

y guitarra y piano, entre los DO s,

un DO sostenido, lograron tener,

un DO sostenido, cual orgasmo musical,

el piano y la guitarra, lograron alcanzar.

Todos caben en mi abrazo.

• Amaroz
      Lv 6
      hace 3 mesesReportar

Compadrito armaste un verdadero caos de poema, co digo que es perfecto porque es caòtico en todo...Comienzo a pensar...No seràn todos tus poemas asÎ?

• hace 3 meses

Hola Gabriel, excelente exposición. Yo pienso que para ser caótico no necesariamente se necesita tener alguna enfermedad mental. Tampoco pertenecer a algún extracto social específico. Yo pienso que la persona que es caótica es alguien que desea llamar la atención de alguna u otra forma. Alguien que siente que no tiene nada para sí mismo y necesita llenar sus huecos con algo, lo que sea...No importa lo que sea necesario generar para tal fin ni mucho menos, las consecuencias de esto.

Alguien que busca el fin sin importar el como.

Saludos. 

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • Diana
    Lv 7
    hace 3 meses

Me da risa....

Caótico no merece calificativo, ya lo tiene.

Creo que se define sólo, tan aislado como su alma.... No promueve la armonía, no busca acuerdos y un tormento lo impulsa desde lo profundo....

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.